Android 9 Pie para el Galaxy S9 avanza futuros móviles con notch

Móviles

Samsung ha criticado hasta la saciedad el hecho de que los fabricantes incluyan notch en sus dispositivos. El notch es esa pequeña muesca que se incorpora en la parte superior de la pantalla. Lo cierto es que la mayoría de dispositivos tanto Android como iOS, ya lo incluyen, pero Samsung era de los pocos que no lo hacía aún. Sin embargo, tenemos indicios de que esto puede cambiar, y es que tenemos indicios claros para pensar que Samsung incluiría notch en sus futuros dispositivos.

Todo viene a raíz de un descubrimiento encontrado en la beta de Android Pie en el Samsung Galaxy S9. Y es que, podemos habilitar un notch habilitando simplemente las opciones de desarrollador del sistema, una vez tengamos instalada la beta de Pie. El notch que nos permite habilitar la beta de Android Pie en los Galaxy S9 tiene 3 estilos. Uno de ellos tiene un diseño tradicional, en la parte superior, otro en la esquina del dispositivo, y otro es un recorte doble que agrega muescas en la parte superior e inferior.

Samsung Galaxy S10 Special Edition sigue tomando forma. Nuevos detalles del móvil

¿Incluirá Samsung el notch en sus futuros dispositivos?

Este hecho esclarece en gran medida el cambio de rumbo que Samsung podría tomar en el próximo año 2019 respecto a sus móviles. ¿Os imagináis un Samsung Galaxy con notch? Sería cuanto menos sorprendente, pues Samsung ha luchado a capa y espada contra este elemento.

Google ya nos adelantó que incluiría soporte oficial para el notch en Android. Todo para que los desarolladores de apps y otros servicios puedan atender a este elemento de los nuevos móviles.

Si tenemos en cuenta las dos evidencias anteriores, podríamos casi vaticinar que Samsung efectivamente incorporará la odiada y amada muesca en sus dispositivos. La pregunta en este punto es obligada. ¿De qué forma se incluirá el notch?, ¿Ayudará a la experiencia de usuario?… No sabemos nada aún, ya que solo contamos con esta información, pero seguramente, tratandose de Samsung, será un notch con un estilo propio.

Cámara frontal del Galaxy S9

La pantalla del Samsung Galaxy S10 reducirá los marcos a la mínima expresión

Cómo probar el notch en el Samsung Galaxy S9

Puedes probar ya cómo luce el notch de Samsung en tu dispositivo Galaxy S9. Simplemente debemos tener instalada la beta de Android Pie y ahora debemos hacer lo siguiente:

  • Abre ajustes y dirígete a “acerca del teléfono”
  • A continuación, pulsamos en información de software
  • Nos vamos a numero de compilación y lo pulsamos repetidamente (aparece un mensaje que nos comunica que hemos activado las opciones de desarrollador)
  • Una vez hecho esto, vuelve a ajustes y en la parte inferior aparece una nueva opción llamada opciones de desarrollador
  • Por último nos dirigimos a simular pantalla con recorte y elegimos el diseño que deseamos.

Os adelantamos que el notch no queda demasiado estético de momento, primero por que estamos en un software beta y por que esta opción aún está en desarrollo. Por lo que por el momento, no tiene demasiado sentido.

Solo nos queda esperar a ver lo que nos depara Samsung para el nuevo año. Pero lo que no cabe duda es que, como bien dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”. Siguiendo esta línea, y pese a que aún no hay nada oficial, lo mas seguro es que en 2019 veamos un dispsitivo Samsung Galaxy con notch. Veremos si Samsung incluye esto en la gama S, Note, o en la gama media. Os mantendremos informados al respecto.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 10 podría ser 4K

Escrito por Juan Miguel Barea

Fuente > SamMobile