Nuevo problema del Google Pixel 3: Un bug desactiva la cámara del móvil

Móviles

Nada más lanzarse los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL al mercado, un gran número de usuarios comenzó a sufrir problemas con la cámara del segundo. Ahora la historia se repite y son los propietarios del Google Pixel 3 quienes comienzan a inundar las páginas de soporte de la compañía con quejas sobre un molesto fallo del móvil que impide usar la cámara del teléfono con normalidad.

Si hace unas cuantas semanas, el problema lo encontrábamos en que, al hacer una foto con el Google Pixel 3 XL, en más de una ocasión, la vista previa intentaba cargar la imagen pero no mostraba la fotografía capturada. Ahora directamente es que la app de cámara se cierra sin que el usuario haga nada para provocar esta reacción. Al parecer este problema se reproduce después de la aplicación del parche de seguridad del 5 de noviembre, por lo que evidentemente tiene la pinta de ser un bug alojado en el software que impide usar la cámara del Google Pixel 3 con normalidad.

Bug del Google Pixel 3

Google es consciente de la mayoría de fallos que están apareciendo en sus últimos móviles y, aunque la mayoría de ellos han sido solucionados (o están en proceso) día tras día aparecen nuevos problemas en el Google Pixel 3 que traen de cabeza a los propietarios del teléfono. El último de ellos desactiva la cámara del móvil mostrando un mensaje avisando de un “error fatal” que impide hacer fotos con el teléfono.

El problema se replica de diferentes formas, ya sea mostrando este mensaje de alerta, impidiendo el acceso a la cámara sin ningún motivo aparente o haciendo casi imposible usar aplicaciones de terceros que sustituyan a la cámara de Google.

pixel 3 bug

Algunos usuarios que han visto como el fallo aparece en su móvil alegan que, reiniciando el Google Pixel 3, el problema desaparece, pero por supuesto no se trata de la solución más cómoda para alguien que usa el móvil a diario. Sobre todo para aquellos que ni reiniciando ni realizando un factory reset del dispositivo logran deshacerse del fallo del móvil.

Aún no está claro a qué se debe este problema pero es de imaginar, y de esperar, que Google ya está trabajando en una actualización de sistema que arregle el bug de software del móvil para que los usuarios puedan volver a usar la cámara del smartphone como venían haciéndolo antes de aplicar el parche de principios de mes.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google