Comienza la actualización a MIUI 10 de los Xiaomi Redmi 5, 5A y 6 Pro

Xiaomi

La actualización a una nueva versión de software es siempre una excelente noticia para los usuarios móviles, y eso es lo que poco a poco van a ir experimentando los usuarios de varios móviles Xiaomi. Porque hemos conocido que la actualización a MIUI 10 de los Xiaomi Redmi 5, 5A y 6 Pro ya está en marcha.

Hace sólo unos días también os contábamos que el Xiaomi Mi5s contaba ya con una actualización estable a MIUI 10, así como la manera de poder descargarla ya y disfrutarla en nuestro terminal.

Estos móviles Xiaomi ya reciben la actualización a MIUI 10

MIUI 10 va a llegar a muchos móviles de Xiaomi, incluso a algunos con varios años a sus espaldas. Y ahora hemos conocido que tres nuevos terminales de la marca lo están recibiendo ya. Aunque las noticias que hemos conocido provienen de actualizaciones en la India, el dato más importante es que estos móviles Indios llevan cargada la versión global de MIUI, por lo que es la misma que utilizamos en los móviles occidentales, tanto si lo hemos comprado en una tienda oficial como si lo hemos importado con una ROM global en condiciones.

Xiaomi Redmi 5 Plus en varios colores

Concretamente son los Xiaomi Redmi 5, Xiaomi Redmi 5A y Xiaomi Redmi 6 Pro los que han comenzado a actualizarse a MIUI 10. El Xiaomi Redmi 5A recibe MIUI 10.1.1.0 basado en Android 7.1 Nougat, mientras que el Xiaomi Redmi 5 recibe la actualización a MIUI 10.1.2.0 basada también en Andropid 7.1 Nougat. En cuanto al Xiaomi Redmi 6 Pro, ha recibido MIUI 10.0.1 basado en Android 8.1 Oreo, por lo que la versión de este último es más reciente. En el caso de las tres actualizaciones son de las versiones globales, razón por la que le damos difusión, ya que los usuarios occidentales cuentan con estas versiones en sus móviles.

Logotipo de MIUI 10

MIUI 10 se presentó el pasado 31 de mayo, por lo que ya han pasado varios meses desde su lanzamiento. Es de agradecer que aunque un poco tarde, estos móviles reciban actualizaciones a esta versión de la capa de Xiaomi, a pesar de que algunos modelos superan ya los plazos en que normalmente se siguen actualizando los terminales. De hecho hace poco hemos conocido cuáles eran todos los modelos de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 10, habiéndose unido 20 nuevos modelos en las últimas fechas. Como es habitual en las actualizaciones, aquellos que tengáis la ROM global en estos móviles, todavía podríais tardar días o semanas en recibirla en vuestros terminales, por lo que tener mucha paciencia y sobre todo visitar periódicamente la sección de actualizaciones de sistema de vuestro móvil.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar, The Adndroid Soul

Continúa leyendo
  • vekrixiblez

    Y todos los fallos que tiene

  • ALEJANDRO RAMÍREZ

    Hola amigos, gracias por la noticia, posee el redmi 6 pro y me gustaría saber si la beta 10 en su última versión, al etiquetarla como “global” posee el idioma español en ella?

  • thebest23

    Buenos días!! tengo un redmi note 5 con room china..
    como hago para colocar el movil con la version global??
    Gracias!!!