Cómo activar y bloquear la pantalla de tu móvil con el sensor de proximidad

Android

Algunos fabricantes de móviles, dejan que sus dispositivos activen la pantalla pasando la mano por encima o si el móvil se mueve. Sin embargo, la mayoría d móviles Android no cuentan con esta función, por tanto, hoy os enseñamos a realizar esta útil función. Aprende a cómo activar la pantalla de tu móvil con el sensor de proximidad.

Con esta app, podrás apagar la pantalla de tu móvil sin tocarlo y activar tu pantalla de bloqueo sin tocarlo también. Mediante el sensor de proximidad podremos realizar esta función.

Esta aplicación te permite desactivar el sensor de huellas mientras duermes

Pasa la mano por el sensor de proximidad para activar y apagar pantalla

Por medio de la app Wave Unlock and Lock, podremos hacer esta función sin mayores problemas. Los pasos a seguir para activar esta función son los siguientes:

  • Deberemos descargar la app desde Play Store
  • La abrimos y otorgamos los permisos que nos pida
  • Pulsamos ahora “touch to start”.
  • Se nos activará la función cuando el círculo esté en color verde (wave hand to lock), y listo.

Las posibilidades para esta función son múltiples. El modo de uso es pasar la mano dos veces por el sensor de proximidad de nuestro móvil para activar la pantalla, y otras dos pasadas por el sensor para activarlo.

Podemos usarlo por ejemplo para ver la hora por la noche, para ver las notificaciones, o para ver cualquier información si no queremos tocar el móvil, bien por que tengamos las manos mojadas o por que las tengamos sucias. De esta forma no nos deberemos preocupar ya que no hace falta tocar nuestro smartphone para interactuar con él. Tenemos muchas más configuraciones dentro de los ajustes de la app.

Cómo usar el lector de huellas de tu teléfono para desbloquear tu PC con Windows

Cabe mencionar que si la descargáis, seguís los pasos arriba mencionados, y nos os funciona, os recomendamos que desactivéis el sensor de huella (si es que vuestro smartphone tiene), ya que causa alguna incompatibilidad debido al sensor. Por todo lo demás funciona perfectamente. Debemos mencionar que esta app, para usarse debe ser seleccionada como administrador, para que todas las funciones de la app funcionen perfectamente.

Descargar Wave to Unlock and Lock para Android

Proximity Service: otra alternativa

Podemos descargar esta otra aplicación si la anterior no os funciona. Esta app hace lo mismo que la anterior pero en concreto, esta app iene un modo bolsillo. El cual justo cuando metemos el móvil en el bolsillo, pero cuando lo cogemos se enciende, sin pulsar nada, como si tuviéramos activado un desbloqueo facial.

Para usar la app deberemos activarla pulsando en el icono de la app, ya que no nos permite acceder a ningún oro tipo de ajuste. Simplemente pulsando el icono se activa la función y pulsando de nuevo se vuelve a desactivar.

Descargar Proximity Service para Android

Esperamos que os sirva estas dos aplicaciones que regulan el uso de interacción que le damos a nuestro móvil en el día a día. Estros trucos son especialmente recomendables para usuarios cuyos móviles no tengan sensor de huellas o desbloqueo facial. Gracias al sensor de proximidad, que solo damos uso en las llamadas cuando lo colocamos e la oreja, le damos otro uso y conseguimos efectuar una función muy útil y a la vez sencilla de usar.

¿Curiosidad por cómo está integrado el sensor de huellas en la pantalla del OnePlus 6T? Ve este vídeo

Escrito por Juan Miguel Barea