Desveladas las características del Honor 10 Lite, que llegará con Android Pie

Huawei

En breve el teléfono Honor 10 Lite será anunciado oficialmente, y este modelo llegará para ser una opción en la gama media (y, como siempre, con un precio ajustado). Se han conocido varias de las características más importantes que ofrecerá este teléfono, entre las que destaca que su sistema operativo será Android Pie, con el habitual trabajo EMUI desarrollador por Huawei.

Una de las cosas que estaban claras hasta la fecha es que el Honor 10 Lite será anunciado oficialmente el 21 de noviembre de este mismo año, por lo que podría llegar sin problemas a la época de ventas navideñas. Pero hoy se han conocido una buena cantidad de las opciones que integrará. La fiabilidad de la información es alta, ya que los datos han aparecido en la entidad de certificación TENAA de China. Así, por ejemplo, la pantalla que será parte del smartphones tendrá unas dimensiones de 6,21 pulgadas (resolución de 2.340 x 1.080, lo que ya hace pensar en un ratio de al menos 18:9). Esto es curioso, ya que como se puede ver en la ficha del Honor 10 este modelo dispone de un panel de 5,84”.

Buenas noticias para el Honor 8X: Netflix con calidad Full HD llega preinstalado

En lo que tiene que ver con los componentes esenciales del Honor 10 Lite, las opciones que la compañía asiática ha decidido integrar son los siguientes: procesador Kirin 710 de ocho núcleos que trabajan una frecuencia máxima de 2,2 GHz (el mismo que se incluye en el Honor 8X y, por ello, la GPU es una Mali-G51 MP4) y la RAM será de 4 o 6 GB, más que suficiente para que Android funcione sin problema alguno.

Imagen frontal del Honor 10 Lite

Otros detalles que se han conocido del Honor 10 Lite

Aparte de lo mencionado antes, en el interior del teléfono del que estamos hablando habrá una batería con un amperaje de 3.3.20 mAh (que no está mal, pero que se podría espera un poco más debido a las dimensiones de la pantalla). A este elemento no le faltará soporte con carga rápida tipo Super Charge de Huawei -lo que se debe al soporte ofrecido por el SoC-. Si te preguntas por las opciones de almacenamiento que ofrecerá el Honor 10 Lite, estas son las existentes: 64 o 128 gigas, se desconoce si se podrán ampliar con tarjetas microSD.

No le faltarán a este dispositivo dos sensores en la cámara principal, que ofrecerán una combinación de 13 + 2 megapíxeles -contará con ayuda de Inteligencia Artificial, lo que para muchos será una buena noticia-, mientras que el elemento para los selfies será de 24 Mpx y podría llegar con flash dedicado. En lo referente al diseño, no le faltará al Honor 10 Lite del uso de una combinación de metal y cristal en el acabado, con una dimensiones de 154,8 × 73,64 × 7,95 milímetros y el peso se quedará en 162 gramos.

Imagen trasera del Honor 10 Lite

Por el momento no se tiene dato alguno del precio final con el que se pondrá a la venta el Honor 10 Lite (pero apostar por menos de 300 euros es lo lógico), y tampoco de la fecha concreta en la que llegará a las tiendas a nivel global.

Descarga los fondos animados del Honor Magic 2 y sus temas

Escrito por Iván Martín

Vía > SlashLeaks