Samsung añadirá las microSD como almacenamiento interno en Android Pie

Samsung añadirá las microSD como almacenamiento interno en Android Pie

Iván Martín

Al liberarse la versión de prueba de Android Pie para terminales de Samsung, como por ejemplo el Galaxy Note 9, se van conociendo algunas opciones que están presentes en la esperada actualización. Pues bien, una de las novedades será la llegada del almacenamiento adaptable a los teléfonos de la compañía coreana.

Lo cierto es que se ha tardado mucho en permitir dar uso a esta funcionalidad en los dispositivos de Samsung, ya que la forma fue una de las que decidió no integrarla cuando se lanzó (con la llegada de la versión Marshmallow del sistema operativo de la compañía de Mountain View). El caso, es que el almacenamiento adaptable permite fusionar el disponible de forma interna y externa –proporcionado en este caso por tarjetas microSD-. De esta forma, el desarrollo de Google lo utiliza de forma unificada, lo que es positivo para la gestión de aplicaciones -y esto es especialmente positivo en terminales poco potentes-.

 

Almacenamiento adaptable en los Samsung, visto en el Galaxy Note 9

Debido a que se ha liberado la versión de prueba de Android Pie para el Samsung Galaxy Note 9, se ha podido ver que una de las opciones que se ofrece en la actualización es la llegada del almacenamiento adaptable, ya que como se ve en la imagen que dejamos a continuación al dar uso a una tarjeta microSD se realiza la pregunta respecto a la forma en la que se desea dar uso a esta -estando disponible la propia para formar parte del almacenamiento del teléfono-.

Almacenamiento adaptable en Android Pie para los Samsung

Parece claro que todos los modelos de Samsung que se actualicen a la última versión del sistema operativo de Google conseguirán la nueva opción de la que hablamos, por lo que es lógico esperar que modelos como el Galaxy S9 o Galaxy Note 8 y algunos de la gama Galaxy A puedan utilizar esta funcionalidad. Con ellas, instalar directamente aplicaciones será posible, así como almacenar fotos como si de almacenamiento interno se tratase (e, incluso, opciones propias del sistema Android).

Anuncio oficial de la Beta de Android Pie para smartphones Samsung Galaxy

Una buena opción esta, y que es posible que algunos usuarios la den uso, pero lo cierto es que el almacenamiento adaptable tiene el máximo sentido en dispositivos que tiene menos de 16 GB de almacenamiento interno, y no parece que sean muchos los modelos de Samsung que se actualicen a Android Pie que cumplan con esto. Por lo tanto, quizá la compañía coreana ha encontrado alguna forma de sacar partido extra a la mencionada funcionalidad.