Nitro Nation 6, disfruta de carreras a toda velocidad en tu teléfono

Análisis Aplicaciones

No todos los juegos de coches en Android son los que te ponen al volante de diferentes vehículos y tienes que conducirlos para ganar carreras. Algunos tienen como objetivo ser lo más preciso posible a la hora de cambiar, para de esta forma exprimir al máximo las opciones del motor y, entre estos títulos, está Nitro Nation 6.

Este juego, muy sencillo de utilizar y que tiene la virtud de estar completamente traducido, es una forma diferente de disfrutar de los coches y de su potencia. Así, no tendrás que preocuparte de detalles como por ejemplo si entras pasado a una curva o si la frenada que has realizado no te permite controlar la dirección del vehículo que estás utilizando. Por lo tanto, una vez que arrancas a lo máximo que puedas cuando la cuenta atrás finaliza en Nitro Nation 6, lo siguiente es conseguir acertar en el cambio de marcha correspondiente y así que en todo momento se obtenga la máxima velocidad posible. Sencillo, la verdad… pero con el paso de las fases te darás cuenta que esto no es así del todo, ya que los rivales mejoran de forma muy clara sus prestaciones.

Los juegos de Xbox llegarán a los teléfonos de Samsung gracias a Microsoft xCloud

Los gráficos que ofrece Nitro Nation 6 son en tres dimensiones y, además, con una calidad que nos ha gustado mucho -y que se agradece en un desarrollo en el que se representan coches reales-. Esto, por un lado, hace que cuanto más potente es el smartphone o tablet que se da uso mejor es la respuesta (en nuestro caso, con modelos con 4 GB de RAM y procesador de ocho núcleos el funcionamiento fue bastante adecuado). En lo que tiene que ver con el sonido, la banda sonora nos ha parecido de lo más acertada, con pistas que son muy potentes y no faltan efectos que sirven incluso de ayuda a la hora de jugar, como por ejemplo al escuchar las revoluciones el motor.

Coche en garaje en Nitro Nation 6

En el apartado del aprendizaje y sencillez de uso, hay varios detalles a destacar. Por ejemplo, todo lo que tienes que hacer se consigue con la pantalla táctil, y la posición de los botones es más que correcta tanto para acceder a ellos con comodidad como para que no molesten al ver cómo se disputa la carrera en cuestión. En lo que tiene que ver con el saber donde están todos los apartados que ofrece Nitro Nation 6, hay que destacar que existe un asistente inicial de gran ayuda y que, al menos en nuestro caso, en solo cinco minutos todo lo que es posible hacer en el juego se conoce con solvencia.

Ya hemos indicado que los coches son reales, lo que se agradece ya que los amantes del motor seguro que se sientes reflejados en cada uno de los fabricantes. Curioso que en los tiempos de carga se muestre información de diferentes modelos, actuales y antiguos, lo que es un detalle diferencial y atractivo. Como todo juego del tipo que es Nitro Nation 6, existe la posibilidad de añadir mejoras a los vehículos que se tiene en el garaje -se pueden comprar más según vas reuniendo dinero al ganar carreras- e, incluso, podrás tunearlos con opciones como pegatinas, alerones o diseño curiosos en el capó.

Pegatinas en Nitro Nation 6

Jugando a Nitro Nation 6

Como hemos indicado antes esto es de lo más sencillo, ya que básicamente lo que tienes es que ser preciso a la hora de cambiar las marchas (donde en el cuentarrevoluciones existen colores que indican la eficiencia que se obtiene si se pulsa cuando la aguja está en ese lugar y, dependiendo del coche que se tiene, el espacio que ocupa cada tonalidad es diferente). Además, existen retos de varios tipos, como por ejemplo los que te enfrentan a otro piloto o en los que debes conseguir pasar la línea de meta antes de un tiempo. Por lo tanto, hay variedad.

Retos disponibles en Nitro Nation 6

Nos ha gustado que se puedan ejecutar tanto retos individuales como una especie de historia en la que se debe ir mejorando el coche a la vez que se avanza para tener posibilidades frente a los pilotos a los que retarás. Además, en Nitro Nation 6 se tiene en cuenta cómo afecta las diferentes carreteras en la que se compite, ya que en algunas la luminosidad puede ser un problema y, en otras, las vibraciones son máximas y esto se deja notar.

Hazte con el juego Nitro Nation 6

La descarga de Nitro Nation 6 es completamente gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store, por lo que este es un atractivo más que se suma al juego del que hablamos. Si se tiene la intención de dar uso al desarrollo en un terminal de un niño, esto no es problema por la dificultad… pero hay que tener en cuenta que existen compras dentro del juego. Lo cierto, es que la calidad de este trabajo creemos que es lo suficientemente buena como para darle una oportunidad, siempre que se tenga 550 MB de espacio de almacenamiento libre.

tabla del juego Nitro Nation 6

Descarga de Nitro Nation 6 en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín