Quejas contra Aliexpress por subir precios el día del soltero

Móviles

El mes de noviembre se ha convertido en el preferido por aquellos que buscan chollos y ofertas en tecnología, no sólo por el Black Friday, sino también por el día del soltero. Especial fama tiene el día del soltero en Aliexpress, aunque debemos tener cuidado con algunos de los móviles que ofertan, ya que las quejas se van extendiendo por la red.

Hace unos días nuestros compañeros de ADSLZone desgranaban algunas de las claves por las que debíamos tener mucho cuidado a la hora de comprar tecnología durante el día del soltero de Aliexpress. De hecho nos recomendaban no hacerlo en base a una serie de razones de peso que invitan a pensarnos dos veces si arriesgarnos comprando algo en esta promoción.

Sí, hay algunos móviles que suben de precio en el día del soltero en Aliexpress

Estos días las promociones del 11 del 11 que es como lo podemos ver denominado en la página de Aliexpress, nos muestran generalmente unos jugosos descuentos. Pero como muchos sospechábamos, no deja de ser una maniobra más, en la que sí, podemos encontrar algunos productos a buen precio, pero en muchos casos podemos encontrarnos con todo lo contrario, subidas de precio previas a la promoción.

Aliexpress

Al igual que con muchas otras decisiones a la hora de comprar cualquier bien, es necesario contrastar opiniones en la red a la hora de decidirnos por su adquisición, ya que la experiencia de otros es la mejor credencial para que no nos encontremos con una situación desagradable. Y cuando hablamos de avalancha de quejas, lo hacemos porque hoy se puede palpar en la red que hay cierto descontento con Aliexpress por situaciones un tanto contradictorias respecto de los precios de muchos móviles, que son sin duda el producto estrella en este tipo de eventos. Lo que sin duda ha dejado notar numerosas quejas contra Aliexpress, incluidos los ejemplos que aquí dejamos, por estas prácticas.

No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para darse cuenta de lo que estamos hablando, y palpar el descontento con Aliexpress. Un buen ejemplo es el tuit de Android 2.0, en el que se queja a Aliexpress de que el Xiaomi Mi A2 Lite con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento iba a ofertarse por 170 euros, para poco antes de comenzar la promoción del día del soltero pasar a costar 254,58 euros.

También pasa algo parecido con el Xiaomi Redmi Note Pro 6, tal y como podemos ver en Forocoches, donde un usuario se queja de que el precio al día antes del día del soltero era de 243 euros y que hoy es de 283 euros, un ejemplo más de lo que se están quejando tantos usuarios.

Aliexpress

Un buen ejemplo del poco rigor que rodea a las ofertas del día del soltero de Aliexpress la podemos comprobar con esta promo a través de Correos. En ella nos atraen con un suculento 20% de descuento, pero cuando pinchas sobre la promo, desde Correos nos puntualizan de que el descuento es de un 4%, muy inferior al que habíamos pensado disfrutar.

En la página de chollómetro, que también cuentan con una app que nos ayuda a encontrar las mejores ofertas en diferentes tiendas online, hemos dado con un hilo muy interesante, y reciente. En él se refieren a las ofertas de tarjetas microSD, que habían sido seguidas por un usuario, y sorpresa, al transformarse en ofertas del día del soltero han subido sus precios. En ella se cita precisamente una de las estrategias más viejas de estas tiendas como Aliexpress, la de poner un precio anterior completamente disparatado, y por supuesto elevadísimo.

Aliexpress

Desde la misma página de Chollómetro, se quejan también que todos los productos que tenía en la cesta listos para comprar el 11 del 11, han subido de precio, algo que parece están sufriendo muchos usuarios hoy, no sólo con los móviles, sino con otros muchos productos también.

Aliexpress quejas

Pero hay más ejemplos, que nos demuestran también que los precios del día del soltero de Aliexpress no son los mejores ni muchos menos, de hecho sólo hay que bucear sin mucho esfuerzo por la red para encontrar móviles como el Honor Play, que se puede encontrar bastante más barato que en Aliexpress, con una media de 30 o 40 euros de descuento más que en la tienda china.

O en el caso del Xiaomi Redmi S2, uno de los móviles más baratos de la firma china, que podemos encontrar en el día del soltero de Aliexpress por 175,90 euros, y que al mismo tiempo se encuentra en Amazon a un precio de 142,84 euros, más 4 euros de envío. Y se supone que es un precio de oferta por el día del soltero.

Aliexpress

Aliexpress

Xiaomi Redmi S2 en Amazon

Rastrear los precios de los móviles en Aliexpress, la mejor solución

Teniendo en cuenta todas estas quejas y evidencias de algunos móviles suben sus precios, no todos, o no son tan competitivos como cabría esperar, lo mejor que podemos hacer es instalar en nuestro móvil es instalar un rastreador de precio de Aliexpress. Estas apps, al igual que ocurre con Amazon, nos permiten conocer el historial de precios de un producto en concreto, y aunque no está actualizado al día de hoy, el historial sí que nos permite saber si el precio del día del soltero es el más bajo que ha visto ese producto.

Aliexpress Poco

Esta app se llama Aliprice, y su funcionamiento es muy sencillo, sobre todo muy útil si estamos pensando en encontrar el mejor precio para es móvil que nos gusta y llevamos siguiendo de cara al día del soltero de Aliexpress.

Descargar Aliprice

Una vez que lo hemos instalado, debemos hacer lo propio con la app de Aliexpress. Entramos en ella, buscamos el producto del que queremos conocer el precio, y pulsamos sobre el botón de compartir de la app de Aliexpress. Ahí elegimos el icono de Aliprice, para ver una ficha del producto y el historial de precios.

Aliexpress Poco

Y con ella, por poner un ejemplo más de lo cuestionable que es el día del soltero en Aliexpress, hemos visto cómo el Pocophone F1 de Xiaomi, según el historial que nos muestra Aliprice, durante el día del soltero tiene un precio más alto que antes de esta promoción. Ahora podemos comprarlo en esta promo por 399,20 euros, mientras que el pasado 2 de noviembre, hace ocho días, lo encontrábamos en Aliexpress a 363,40 euros. Evidentemente es un ejemplo y no puede hacerse extensivo a todos los móviles de Aliexpress, pero sin duda es un síntoma que nos dice que debemos ser muy cautelosos a la hora de creernos a la primera el descuento de un móvil por el día del soltero.

¿Auténticas ofertas o cortina de humo?

Este día se ha convertido en el auténtico Peak de ventas de las tiendas asiáticas, de las que Aliexpress es su máximo exponente. De hecho para Pello Zuñiga, el Director de Marketing de Aliexpress en España, en una entrevista a IPMark, la comunidad detrás de la tienda en España es el objetivo de todas estas ofertas “seguimos una política de acciones y recompensas (descuentos, cupones, eventos especiales, etc.) que alimenta y mantiene viva esa interacción” Algo que nos lleva a pensar directamente si precisamente ese aluvión de descuentos y cupones de la tienda puede llegar a veces a ser una cierta cortina de humo, para no dejarnos ver precisamente el fondo de la cuestión, si esos cupones y precios son producto de una evolución a la baja de los precios o si bien estos se liberan antes de las promociones para crear esa expectativa de gran oferta., esa es la gran pregunta. Vosotros qué pensáis ¿cuál está siendo vuestra experiencia de compra en el día del soltero de Aliexpress? esperamos vuestros comentarios.

Escrito por Jorge Sanz