WhatsApp ya tiene versión beta en iOS, pasos para conseguir utilizarla

WhatsApp ya tiene versión beta en iOS, pasos para conseguir utilizarla

Iván Martín

Es curioso que, hasta la fecha, WhatsApp para iOS no tenía una versión de prueba pública para que todos los usuarios puedan conocer las novedades que se preparan antes que sean parte del desarrollo final. Pues bien, esto ha cambiado de forma radical y contamos como conseguir ser parte de este programa.

La verdad es que lo que hemos comentado es algo sorprendente, ya que la versión beta de WhatsApp sí que estaba presente en Android e, incluso, en la versión de Windows destinada a los terminales móviles (que prácticamente está en desuso). El caso, es que ya se es posible pedir ser parte de la versión beta de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial y, por suerte, conseguirlo no es nada complicado.

Este desarrollo tiene como objetivo que, aquellos que son parte del programa de prueba de WhatsApp para iOS, detecten posibles fallos en las novedades que están cerca de ser una realidad en el desarrollo final. Su funcionamiento es bastante estable, pero no se debe olvidar que puede dar algún tipo de problema de forma puntual. Es importante comentar que resulta muy recomendable hacer una copia de seguridad de la información que tienes en la aplicación que utilizas hasta ahora, para de esta forma prevenir algún fallo o pérdida de información (algo que hasta ahora no ha sido reportado que ocurra).

whatsapp

Cómo darse de alta en la versión de prueba de WhatsApp para iOS

A continuación, dejamos todos los pasos que se tienen que dar para realizar la petición necesaria para ser parte de la versión beta de WhatsApp para iOS. Como ocurre en Android, existe un número limitado de usuarios que pueden formar parte de este programa, por lo que te recomendamos que no pierdas mucho tiempo en dar uso a esta posibilidad. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Descarga la aplicación TestFlight en la tienda de aplicaciones de Apple
  • Instala el desarrollo, que es necesario para utilizar la versión de prueba de WhatsApp para iOS y, luego, accede a esta web donde se pide la licencia necesaria
  • Comenzará el proceso de ata de forma automática y será redirigido a una nueva web en la que tienes que pulsar en el botón Aceptar para obtener el permiso necesario

Invitación WhatasApp Beta para iOS

  • Hecho esto tienes que aceptar la invitación recibida y, entonces, se añadirá la versión beta de WhatsApp en tu dispositivo con iOS que podrás dar uso de forma habitual

A partir de este momento podrás conocer las novedades que prepara WhatsApp antes de que lleguen a la versión final y, por lo tanto, a todos los usuarios. Las actualizaciones que llegan a este desarrollo son muy habituales, por lo que no debes darle mucha importancia a esto y sí que es algo a lo que debes acostumbrarte.