Más problemas para el Google Pixel 3: ahora, un sobrecalentamiento excesivo mientras se carga

Android

No hay dudas de que el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL lanzados por Google en octubre, son uno de los mejores teléfonos en el panorama Android. Sin embargo, los problemas que arrastra y sigue arrastrando lastran un poco el éxito del móvil de Google. Hoy, os mostramos más problemas del Google Pixel 3: ahora un calentamiento excesivo.

La historia se repite. Primeros problemas del Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 se sobrecalienta en exceso mientras carga

Varios propietarios del Google Pixel 3 afirman que se produce tal sobrecalentamiento mientras carga, que llega incluso a quemar el móvil. Siguiendo la fuente principal, se indica que este calentamiento se produce sobretodo cuando los usuarios del Pixel 3 escuchan música, ven vídeos en streaming o en videollamadas. Es cierto que estas tareas causan calentamientos, pero no es para tanto como para que el teléfono llegue a apagarse.

Por lo visto, este fallo se produce sobre todo cuando se carga el móvil mediante el Pixel Stand o cualquier otro cargador de carga inalámbrica. Aunque debemos afirmar que también se produce cuando se carga el móvil a traves de cable. Tras calentarse en exceso, el móvil se apaga automáticamente, para evitar males mayores.

Cuando un móvil se calienta

Cuando el smartphone se calienta, se recibe una notificación en el móvil por exceso de temperatura. Si persiste, la carga se ralentiza automáticamente para que no dañe los componentes internos, puede incluso llegar a estar conectado a la corriente y que el móvil, por seguridad, no cargue. Como último recurso, el Pixel 3 o cualquier móvil que se caliente en exceso, se apaga definitivamente para evitar un daño mayor. Hay que prestar atención a esta falla, por que la batería es un elemento inflamable y, en casos extremos, podría llegar a explotar (como pasaba con el Samsung Galaxy Note 7).

El Google Pixel 3 XL sigue dando problemas, aparece uno que afecta al notch

De momento el Google Pixel 3 XL no se ve afectado

No hay ningún testimonio que demuestre que esta falla esté extendida a todos los usuarios del Pixel 3. Por lo visto se trata de un fallo que implica solo a ciertas unidades. Ni siquiera, por el momento, el Google Pixel 3XL se ve afectado.

Google Pixel 3 XL

Sin embargo, esperamos que si se trata de un problema de software, Google lance una actualización lo antes posible para solventar este problema. Por otro lado, si no es un problema de software, tendremos que esperar indicaciones por parte de Google para que nos resuelva debidamente este problema.

De todas maneras, os mantendremos al corriente si Google lanza algún comunicado oficial acerca de este asunto o si lanza alguna actualización de software para solucionar la falla. La recomendación que os podemos dar desde aquí, es que, si estás sufriendo este problema en tu Pixel 3, tengas cuidado y evites usarlo cuando se carga para no dañar nuestro terminal. Esperamos que pronto exista una solución y podamos disfrutar de nuestros móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL sin más problemas.

Más problemas en los Google Pixel 3 XL, ahora con la multitarea

Escrito por Juan Miguel Barea

Fuente > Phone Arena