El diseño frontal del LG Q9 al descubierto en su primera imagen real

LG

Parece que la compañía LG tiene la intención de buscar más presencia en la gama media de teléfonos, por lo que está preparando un nuevo modelo que acompañaría los que actualmente tiene en este segmento. Se ha conocido nueva información del dispositivo del que hablamos, el LG Q9.

Lo cierto es que el LG Q8 necesita ayuda para que la firma asiática sea una opción adecuada en la gama media, ya que otras compañías disponen de varias gamas de producto -con horquillas de precios muy amplias para conseguir ser una solución para cualquier tipo de necesidad que tengan los usuario-. Por lo tanto, la llegada del LG Q9 es una muy buena idea. Y para que este modelo resulte atractivo, la firma ha optado por utilizar un diseño de lo más llamativo.

LG lanzará teléfonos con la cámara bajo la pantalla, ¿será el LG G8?

Primera imagen del LG Q9

Desde hace un tiempo se especulaba con la llegada de este teléfono al mercado, pero las habituales filtraciones que se suelen dar se habían parado de una forma sorprendente (incluso, algunos pensaban que el terminal podía estar cancelado). Pero hoy ha cambiado todo esto, y se ha publicado una imagen del LG Q9 en la que se ve claramente cómo será el frontal que integrará este dispositivo.

Posible diseño frontal del LG Q9

Si hay algo que queda bastante claro es que el LG Q9 integrará un panel que aprovechará de forma excelente el frontal. ya que los marcos son bastante reducidos. Por lo tanto, hablamos de un modelo Todo pantalla al que no le faltará notch en la parte superior (donde estará integrada la cámara para los selfies y, también, el resto de sensores). Estéticamente, este modelo es bastante parecido al LG G7 Fit, ya que incluso los botones hardware están colocados en la misma posición -está por ver si alguno da acceso directo al asistente de Google-.

Otras características que se esperan en el LG Q9

No se espera que este modelo sea el primero de la compañía que ofrezca Android Pie como sistema operativo (por ahora ninguno de LG se ha actualizado), pero lo que sí se cree que integrará el LG Q9 es una pantalla de 6,1 pulgadas con un panel que tendrá resolución Full HD+ y un ratio de 19:9. Su lector de huellas está ubicado en la parte posterior, y es posible que incluya reconocimiento facial.

Filtran la imagen de una posible funda del LG G8 ThinQ

En lo que tiene que ver con el hardware principal, todo apunta a que el LG Q9 utilizará un procesador de Qualcomm Snapdragon 660, un componente de ocho núcleos con arquitectura Kryo 260 y que en su interior cuanta con una GPU Adreno 512. La memoria RAM se espera que sea de 4 GB con dos opciones de almacenamiento: 32 o 64 gigas, que se podrá amplia mediante el uso de tarjetas microSD. Evidentemente todavía no hay precio para este terminal, pero lo lógico es pensar que costará entre 350 y 400 euros -debido a que su acabado será una mezcla de cristal y metal-.

Escrito por Iván Martín

Vía > GSMArena