Huawei lanzará teléfonos con cámara integrada bajo la pantalla

Huawei

Parece que, aparte de las pantallas flexibles, la siguiente generación de teléfonos utilizará un elemento para prescindir del actual notch (un accesorio cada vez más estandarizado en los dispositivos del mercado actual, por lo que se ha convertido en una de las tendencias de 2018). Este no es otro que el integrar la cámara frontal bajo la pantalla y dar uso a una ranura en este componente, algo en lo que también piensa Huawei.

Lo cierto es que el reinado del notch, tal y como lo conocemos ahora mismo, parece que toca a su fin. De esta forma, lo habitual en 2019 será verlo en los modelos de gama media (lo que demuestra que la velocidad con la que evoluciona el mercado de la movilidad es sorprendente). El caso, es que se ha conocido que Huawei ha conseguido una patente con la que busca integrar la cámara bajo la pantalla y, para ello, se utilizará una pequeña ranura en el panel. Pero al contrario de lo que otros fabricantes han mostrado, la forma de este elemento es fina y alargada, lo que le permitirá ser utilizada para diferentes funciones.

LG lanzará teléfonos con la cámara bajo la pantalla, ¿será el LG G8?

Uso de la ranura de la patente de Huawei

Debido a su forma y dimensiones, lo más lógico es pensar que en la ranura que se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo se integre un altavoz -que permitiría dotar al terminal en cuestión de sonido estéreo-. Además, como las dimensiones dan para ello, no es descartable que también algunos sensores estén presentes en esta ubicación (y lo primero que viene a la cabeza son los necesarios para el reconocimiento facial 3D). Si te preguntas por la cámara, esta se ubica debajo el panel frontal, por lo que integrar un notch al uso es completamente innecesario.

Patente cámara bajo pantalla de Huawei

Las consecuencias de esto son varias, y un ejemplo de lo que decimos es que el aprovechamiento del frontal será grande, superando el 90% sin duda alguna. Aparte, el diseño se vería muy favorecido y, en lo que tiene que ver con el lector de huellas, se puede tomar la decisión de integrarlo en la pantalla para los modelos más potentes y, también, de colocarlo en la parte trasera. El caso es que estéticamente la patente muestra un dispositivo bastante atractivo.

Una opción que gusta a muchos fabricantes

Esto es algo que resulta evidente ya que compañías como LG ya han conseguido su propia patente y, otras como Samsung, no descartan el uso de las cámaras bajo la pantalla en futuros dispositivos (aunque no parece que el Galaxy S10 sea el elegido como el primero). Ahora está por ver cuál es el modelo que Huawei tiene en mente para ser el que utiliza este diseño que apunta a ser parte del futuro de los smartphones -como ocurre con los paneles flexibles-.

Huawei lanza una funda para el Mate 20 Pro que permite hacer fotos en el mar

Escrito por Iván Martín

Vía > PhoneArena