Cómo crear tu propia barra de herramientas para tu teléfono

Android

El sistema operativo Android está a la vanguardia en tecnología. Nuestros móviles, a lo largo de años, han ido mejorando poco a poco en todos los terrenos. Sin embargo, lo que no tenemos, y que puede ser una función bastante útil para Android, es una barra de herramientas flotante en el sistema. Sin embargo, si quieres tener esto, no te preocupes, hoy te enseñamos cómo activar una barra de herramientas en tu móvil Android.

Activar una barra de herramientas en tu Android

Esta sencilla función, resulta muy útil para tener accesos directos a la mano dentro de nuestro sistema. Podemos añadir aplicaciones, contactos, incluso los toggles de la barra de notificaciones. Lo mejor es que es muy sencillo de instalar y os lo mostraremos a continuación.

Cómo añadir una calculadora a los ajustes rápidos de Android Nougat

Floating Tool Bar

Con esta app podrás añadir accesos directos y tenerlos siempre presente en el escritorio de tu Android, independientemente de si estas en una app o cualquier otra parte del sistema operativo. Floating Tool Bar (llamada “Pro Bar” en el escritorio) es una aplicación disponible en Google Play que nos permitirá habilitar una barra de herramientas alternativa en el escritorio de nuestro dispositivo Android. Podemos habilitar la barra para cualquier parte del sistema operativo, que va a funcionar sin problemas.

La app nos permite añadir una barra de herramientas con apps, música, toggles, el tiempo, contactos, sitios web, eventos del calendario y aplicaciones recientes. Y no solo eso, y es que podemos cambiar la apariencia de la barra y ponerlas en modo oscuro o en cualquier color disponible.

El modo de uso es muy sencillo, simplemente deberemos descargar la app, la abrimos y activamos todos los permisos. A continuación pulsamos “Enable bar on screen”. Ahora debemos entrar en cada categoría y seleccionar los accesos directos que queremos activos.

Descargar Floating Tool Bar

Vive más tranquilo: evita que algunas aplicaciones muestren notificaciones

Shorcut Tool Control: otra alternativa

Shorcut Tool es una app un poco más completa y avanzada que la app anterior. Si Floating Tool Bar te parecía descafeinada, puedes probar esta app, es la más completa que hemos encontrado para tener una barra de herramientas alternativa.

Es fácil activarlo. Simplemente debes descargar la app desde Play Store. De nuevo, activamos permisos y dentro de la app habilitamos “Enable Tool”. A partir de ahora podemos cambiar los accesos directos que nos aparecerán en la barra de notificaciones, que podremos desplegarla si pulsamos en el animal (oso, cebra…).

Descargar Shorcuts Tool Control

Esta app hace lo mismo que la anterior app, pero es mucho más avanzada y estética. Resulta interesante para personas que quieren tener todo en la palma de la mano en Android. Puedes probar la que más te convenza, ya que resulta muy útil. No sabemos si Google implementará alguna vez esta función en su sistema operativo Android, pero gracias a los desarrolladores de apps, ya podemos activarlo en nuestro móvil, así que ya puedes aprovecharlo.

Personaliza la barra de navegación de Android sin necesidad de Root

Escrito por Juan Miguel Barea