Todos los móviles con triple cámara trasera de 2018

Móviles

Si hace un par de años la doble cámara era la última moda en el campo de la telefonía móvil, ahora lo es la adopción de una pantalla completa sin marcos en ninguno de sus bordes y, sobre todo, el añadido de sensores al campo fotográfico de nuestros teléfonos. Hoy en día ya tenemos bastantes móviles con triple cámara trasera en el mercado, y algunos con hasta 4, como es el caso del Samsung Galaxy A9 de 2018 que la firma coreana presentaba el mes pasado.

Por el momento tenemos casi una decena de móviles con triple cámara en el mercado, algunos disponibles desde hace tiempo y otros pendientes de llegar a nuestro país. Analizamos el componente fotográfico de cada uno de ellos para que sepas qué es lo que te vas a encontrar a la hora de salir a hacer fotos con el triple sensor de las apuestas de Samsung, Huawei, Oppo y LG en este mercado.

Huawei P20 Pro

Huawei p20 pro

El primer móvil con 3 cámaras en llegar al mercado este 2018. Estamos ante, hoy hoy hoy, el smartphone con mejor cámara del mercado gracias a su sensor un principal RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.6, un monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.8, además de un tercer sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 que hace la función de teleobjetivo. El chip Kirin 970 del smartphone añade funciones de IA a este conjunto de cámaras del tope de gama de Huawei.

Ficha técnica completa del Huawei P20 Pro

Oppo R17 Pro

Presentación oficial del Oppo R17 Pro

Otro de los “veteranos” en este campo, pues Oppo siempre ha tratado de integrar grandes novedades en el campo de la fotografía móvil. En este caso en concreto, tenemos  tres sensores de 12, 12 y 20 megapíxeles con aperturas de lente focal variable en el caso de los dos primeros (f/1.5 y f/2.4). El móvil aún no está a la venta en nuestro país pero se espera que la compañía lo traiga más pronto que tarde.

Ficha técnica completa del OPPO R17 Pro

LG V40

LG no quiere quedarse atrás en el mercado de los móviles con triple cámara trasera y en el LG V40 ThinQ encontramos un avance de lo que podríamos ver en el LG G8. El terminal monta 3 sensores dispuestos horizontalmente en su carcasa trasera: un principal de 12 megapíxeles con apertura  f/1.5 secundado por otro de 16 megapíxeles, un súper gran angular con apertura f/1.9 y un tercer sensor de 12 Mp con apertura f/2.4. Todo ello complementado por otra doble cámara en la parte delantera.

Ficha técnica completa del LG V40 ThinQ

Samsung Galaxy A7 (2018)

galaxy a7 3 camaras

El primer móvil con 3 cámaras de Samsung va directo a dominar la gama media de 2018. Hablamos de un Samsung Galaxy A7 de 2018 presentado hace apenas un mes y en el que la marca presume de sensores de 24, 8 y 5 MP con apertura f/1.7, f/2.4 y f/2.2 respectivamente. Además incluye la función Live Focus que permite controlar la profundidad del campo pudiendo ajustar el efecto bokeh para crear fotos impresionantes a gusto del consumidor antes de realizar la toma.

Ficha técnica completa del Samsung Galaxy A7 de 2018

Gama Huawei Mate 20

mate 20 pro parte trasera

La renovación de la gama Mate de Huawei nos deja no uno ni dos, sino hasta 3 nuevos móviles con triple cámara trasera (cuatro, si tenemos en cuenta el Huawei Mate 20 RS Porsche Design). Todos ellos llegan con una versión de la triple cámara del Huawei P 20 Pro con sutiles diferencias entre sí mismas.

  • Huawei Mate 20: El apartado fotográfico del móvil está configurado con una cámara principal de 12 megapíxeles y lente con apertura f/1.8. La segunda cámara hace las funciones de súper gran angular con sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2, mientras que el tercer sensor es un teleobjetivo de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 X: Ambos móviles comparten un hardware idéntico que los distingue del Mate 20, a pesar de que por fuera parezca la misma cámara. La clave está en la resolución del sensor principal, un gran angular de 40 megapíxeles con apertura f/1.8. La segunda cámara alcanza los 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.2. El tercer sensor es igual en los 3 modelos: teleobjetivo de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4.

Por supuesto, todas estas cámaras de Huawei se aprovechan de las funciones de IA que aplica el procesador Kirin 980 del móvil.

Escrito por Miguel Martínez