Vive más tranquilo: evita que algunas aplicaciones muestren notificaciones

Android

Existen algunas aplicaciones que son bastante útiles, pero que tienen un desagradable problema: envían una gran cantidad de notificaciones -que las llegan a convertir en un verdadero tormento-. Indicamos cómo evitar que una aplicación muestre notificaciones de forma sencilla en el sistema operativo Android de Google.

Una de las opciones que existen en los teléfonos y tablets es la de dar uso a la herramienta No molestar, pero esto es un parche temporal que puede hacer que los mensajes de algunos desarrollos no se escuchen (lo que es posible que cause algún problema). Por suerte, en las versiones Android Oreo y Pie existe una forma nativa con la conseguir evitar que una aplicación muestre notificaciones -eligiendo el desarrollo en concreto que se ve afectado-. Por lo tanto, no tendrás que instalar un desarrollo de terceros, lo que siempre es positivo.

¿Usas mucho WhatsApp? Haz que sea la primera opción al compartir en Android

Por cierto, todo tiene que ver con los permisos que se otorgan a las aplicaciones al instalarlas. Esto es algo que no muchos revisan y que, en más de una ocasión, tiene sorpresas negativas ya que algunos desarrollos aceden a lugares u opciones que no tienen mucho sentido (como por ejemplo los contactos del terminal o el poder mostrar información en la Barra de notificaciones).

android m galaxy s6 edge

Pasos para evitar que una aplicación muestre notificaciones

Para conseguir el objetivo de este artículo mostraremos lo que se tiene que hacer en terminales que utilizar el sistema operativo de Google sin modificaciones. En las personalizaciones o forks de Android puede ser que los pasos sean algo diferentes, pero prácticamente son idénticos (simplemente habrá algún cambio de nombre y, quizá, alguna ubicación de un menú). Estas son las indicaciones que debes seguir:

  • Accede a los Ajustes del terminal Android que tienes (puedes dar uso para ello en el icono que tienes en el listado de aplicaciones)
  • Ahora en el menú que aparece en la pantalla debes seleccionar el apartado denominado Aplicaciones y notificaciones
  • Ve a la parte inferior y selecciona Notificaciones, verás una nueva pantalla en la que es posible establecer opciones para estas y, en la zona inferior, existe un apartado llamado Ver todas (o similar). Dale uso, ya que es clave para que puedas evitar que una aplicación muestre notificaciones
  • A continuación verás todos los desarrollos que tienes instalados y, en la parte derecha, un deslizador que es el que indica si estos pueden mostrar notificaciones o no. Simplemente debes establecer la configuración deseada para cada aplicación

Como se ha visto todo es muy sencillo en las dos versiones de Android que son compatibles con los pasos indicados. Si al evitar que una aplicación muestre notificaciones los resultas no son los que deseas, simplemente debes cambiar la configuración establecida dando uso al correspondiente deslizador.

Google anuncia soporte oficial en Android para smartphones con pantalla plegable

Escrito por Iván Martín