Siete launchers para cambiar la apariencia de tu móvil Android

Android

La personalización es uno de los grandes pilares del sistema operativo Android. El sistema operativo de Google nos ofrece una multitud de oportunidades para cambiar la experiencia de usuario de nuestro dispositivo. Hoy nos centraremos en los launchers, son lanzadores que nos cambian la apariencia de software de nuestro Android. A continuación, los siete mejores launchers para móviles Android.

Seleccionamos los mejores launchers de la Google Play Store

A continuación, os sugerimos siete launchers para que personalices tu dispositivo Android. Puedes elegir el que estéticamente te parezca mejor o el que mejor se adapte a tus necesidades. Y ninguno de esos siete son Nova Launcher, aunque este último sea probablemente uno de los más recomendables.

Launcher POCO

El Pocophone f1 ha sido una de las irrupciones más destacadas de este año 2018 en cuanto a móviles. Xiaomi, al darse cuenta del éxito, ha lanzado Launcher Poco, un launcher que utiliza dicho dispositivo y que tiene una estética muy parecida a MIUI.

El launcher cuenta con multitud de opciones en sus ajustes, aunque la interfaz es muy simple, idéntica a la experiencia del Pocophone f1 si le cambiamos el pack de iconos. Podemos cambiar la transición, el paquete de iconos, tamaño de los iconos, incluso agrupar iconos por colores. No cuenta con una personalización total como Nova Launcher, pero es bastante recomendable.

Descarga Launcher Poco para Android

Apolo Launcher

Con Apolo launcher serás capaz de retocar y personalizar todos los apartados de tu escritorio. Con una experiencia basada en Android  puro en cuanto a la disposición de los elementos, otorga al usuario cientos de posibilidades para customizar el escritorio al gusto de cada usuario. La estética resulta bastante atractiva y moderna, con una cantidad de posibilidades notable.

Unido a las decenas de posibilidades que Apolo Launcher nos otorga para personalizar, el launcher además funciona muy fluído. Tendremos una experiencia muy rápida, sin publicidad y con funciones añadidas que realmente aportan valor. Además, podremos cambiar el pack de iconos, estilo, fuente y tamaño de los iconos y letras, incluso usar gestos.

Descarga Apolo Launcher para Android

Lawnchair: cuando el Pixel Launcher te sabe a poco

Lean Launcher: experiencia pixel

Este launcher está hecho para los que quieren tener una experiencia stock en su dispositivo. Lean Launcher se basa en ofrecernos una experiencia ligera y minimalista de la experiencia de los Pixel.

No cuenta con tanta personalización como en otros launchers de esta lista, pero podemos añadir algunos gestos, añadir shortcuts, cambiar la apariencia, el tema y el tamaño. Sin duda una buena opción si quieres hacer que tu dispositivo se asemeje a un Google Pixel.

Descarga Lean Launcher para Android

AIO Launcher

Este launcher resulta ser muy particular. No es como un launcher al uso, sino que simplemente al activarlo, la app nos activa un tablón con aplicaciones (sin iconos) y un escritorio principal con cierta información. En el escritorio principal nos sale información como la batería, acceso a ultimas llamadas, SMS, batería, incluso un cronómetro. Toda esta información nos aparece sin iconos, simplemente aparecen las letras.

Desde la configuración del launcher, podemos añadir más widgets para que nos aparezca en la página principal.

Descarga AIO Launcher para Android

Evie Launcher

Evie Launcher es un launcher muy prestigioso y galardonado en la Play Store. Destaca por un funcionamiento muy optimizado que se adapta a cualquier capa de personalización.

Está disponible para Android 4.4 o posterior, y cuenta con algunos apartados interesantes. No permite personalizar los iconos, aunque sí el pack por ejemplo, pero en detrimento de esto, tenemos una experiencia muy fluída en Android.

Descarga Evie Launcher para Android

Descarga el Launcher Samsung Experience 10 en cualquier Galaxy con Android 8

Smart Launcher 5

Este launcher es muy liviano y ligero y se adapta a la perfección a nuestro móvil. Como punto diferencial, contamos con que no tenemos box de aplicaciones por que en uno de los escritorios, tenemos las apps agrupadas por categorías.

Otro punto a tener en cuenta es que nos deja poner en modo apaisado el escritorio, lo cual puede resultar útil para muchos ususarios. También podemos cambiar la forma de los iconos y una zona de aplicaciones con notificaciones pendientes. Sin duda un launcher muy recomendable.

Descarga Smart Launcher 5 para Android

Niagara Launcher

Pese a que está en fase beta, apenas causa fallos y merece la pena estar en esta lista. Este launcher destaca por ser muy limpio y ordenado. Tenemos dos escritorios: uno dedicado a las notificaciones y otro a las aplicaciones.

En el escritorio de aplicaciones, podemos hacer scroll por las letras para acceder a las apps deseadas. Está en fase beta, aunque no supone riesgo alguno para nuestro dispositivo.

Descarga Niagara Launcher para Android
Escrito por Juan Miguel Barea