LG lanzará teléfonos con la cámara bajo la pantalla, ¿será el LG G8?

LG

Parece bastante claro que estamos cerca de cambios importantes en lo que tiene que ver con el diseño de los smartphones, y no sólo hablamos del uso de pantallas flexibles integradas en estos dispositivos. Un ejemplo son las dos nuevas patentes que ha conseguido LG, que muestran novedades interesantes en su parte frontal y que podría ser parte del LG G8.

Concretamente son dos los dispositivos los que se han podido ver en la entidad de propiedad intelectual de Corea del Sur (KIPO). Estos muestran de forma clara que LG tiene la intención de lanzar nuevos modelos que ofrecerán diseños muy llamativos. No les faltarán algunas sorpresas en la parte frontal y, además, significarán el regreso de la curvatura a sus paneles (algo que en los teléfonos de esta compañía no se veía desde el lanzamiento del modelo LG Flex 2).

Filtran la imagen de una posible funda del LG G8 ThinQ

Una de las características que es común en ambas patentes es que el aprovechamiento frontal de las pantallas será extremo, por lo que se empujara mucho en este sentido. Si nos atenemos a las imágenes que se han publicado en la KIPO, pensar en más de un 95% tiene todo el sentido del mundo. Por cierto, que según se puede leer en la concesión de la patente, una ligera flexibilidad estará presente en los paneles del posible LG G8 (pero sin llegar a lo que se espera que ofrezca el dispositivo que hoy mismo Samsung puede anunciar su evento para desarrolladores).

Dos patentes de LG con similitudes, y alguna diferencia

Los dos smartphones que ha patentado la compañía asiática ofrecen algo que será una novedad en su gama de producto (y que apunta a que se verá, y mucho, a partir del año que viene en toda la gama alta de producto). Hablamos de integrar la cámara frontal en la parte superior de la pantalla mediante el uso de un orificio en el propio panel. Esto hará que no sea necesario dar uso a notch -o muesca-, sin que por ello sea menor el aprovechamiento como hemos indicado antes. Un detalle interesante de este elemento es que sus dimensiones son los suficientemente grandes como para que sean dos los sensores integrados -o poder dar uso a tecnología 3D para el reconociendo facial, lo que le diferencia de otras patentes como la presentadas por Samsung-.

Patentes cámara bajo pantalla LG

Una de las grandes diferencias entre los dos terminales que se han patentado -que podrían ser parte de la gama LG G8– es la siguiente: uno de ellos incluye una gran curvatura en el lateral derecho del dispositivo. No se tiene muy claro la razón para que esto sea así, pero esto tampoco impedirá aprovechar más del 95% del frontal del dispositivo. Posiblemente se ofrezcan funcionalidades especiales en este espacio, como ya tiene habilitadas compañías como Samsung o Sony, y además la ergonomía se verá bastante beneficiada por este tipo de acabado.

Quien sabe, quizá estos dos modelos que se han patentado sean el diseño que ofrecerá finalmente la nueva gama LG G8 que se espera para el año 2019, junto a una terminal como pantalla completamente flexible.

Netflix en HDR llega a más teléfonos: LG G7 One, Sony Xperia XZ3 y Xperia XZ2 Premium

Escrito por Iván Martín

Fuente > Lets Go Digital