Comparativa: Oppo RX17 Pro frente a Xiaomi Mi 8, Honor 10, OnePlus 6T y LG G7

Comparativa: Oppo RX17 Pro frente a Xiaomi Mi 8, Honor 10, OnePlus 6T y LG G7

Iván Martín

Ayer fue el día en el que se presentó el Oppo RX17 Pro, un teléfono que llega con opciones interesantes y un precio de 599 euros. Compramos a este dispositivo frente a su competencia directa -los que son parte del mismo segmento del mercado y el coste que tiene cada una de ellos es similar-.

Los modelos que hemos elegido para esta comparativa del Oppo RX17 Pro, son los siguientes: OnePlus 6T; Honor 10; LG G7 ThinQ y el Xiaomi Mi 8. Cada uno tiene sus particularidades, como es lógico, y comentaremos cuál de ellos es el que destaca en los diferentes apartados en los que normalmente hay que fijarse para elegir un smartphone.

En lo que tiene que ver con el diseño hay que decir que todos los modelos que comparamos ofrecen un aspecto premium al que no le falta el uso de metal y cristal. Todos los terminales elegidos también son tipo Todo Pantalla, por lo que ofrecen un aprovechamiento frontal que supera el 80%, por lo que por este motivo no se encontrarás grandes diferencias. A destacar que sólo el Oppo RX17 Pro y el OnePlus 6T utilizan un notch tipo «gota de agua» el resto se decanta por uno tradicional -que en la inmensa mayoría de los casos es posible ocultar por software-. En lo que tiene que ver con las líneas, aquí entramos en cuestiones de gustos y evidentemente cada uno tiene el suyo (pero es innegable que todos los modelos son llamativos).

Toma de contacto con los nuevos Oppo RX17 Series

Primeros pasos en la comparativa del Oppo RX17 Pro

Todos los modelos que son comparados ofrecen pantallas de grandes dimensiones (y hay que destacar que son varios los dispositivos que integran AMOLED, lo que es positivo). El único que no supera las seis pulgadas es el Honor 10, mientras que el Oppo RX17 Pro es el que ofrece un panel de mayores dimensiones ya que el integrado es de 6,4”. En lo que tiene que ver con la resolución, la norma es dar uso a Full HD+, excepto el LG G7 ThinQ que alcanza los 1.400p -y por ello ofrece la densidad de píxeles más levada ya que supera los 500 ppp-. A destacar que todos los terminales incluyen protección Gorilla Glass, pero sólo el de Oppo y OnePlus utilizan la sexta versión de esta protección.

Uso del OnePlus 6T

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales que actualmente determinan en gran medida el buen funcionamiento de un smartphone hay diferencias notables. Para empezar, los modelos que ofrecen el mejor procesador son los que integran en Snapdragon 845 de Qualcomm, que son el LG G7 ThinQ, OnePlus 6T y el Xiaomi Mi 8. El Honor 10 es un caso especial, ya que utiliza un Kirin 970 (con su correspondiente NPU), que ofrece un buen comportamiento pero que no llega a los niveles del anterior. El modelo más curioso es el Oppo RX17 Pro, ya que integra un Snapdragon 710, un modelo potente pero sin ser de los mejores pero que, en principio, es mucho más beneficioso en el consumo.

En las memorias hay buenas noticias en todos los modelos. Todos como mínimo incluyen 4 GB de RAM, pero algunos como el Oppo RX17 Pro integran 8 gigas (siendo este terminal el más balanceado si se valora este componente y su precio). El caso, es que todos ellos ejecutan sin problema alguno Android, independientemente de la versión utilizada. El almacenamiento también está muy bien resuelto, ya que ninguno baja de los 64 GB, cantidad más que aceptable, pero si hay algo que se debe conocer es que sólo los terminales de LG y Oppo ofrecen la opción de utilizar tarjetas microSD.

Detalles finales de la comparativa y tabla

El apartado de la fotografía estás bastante bien resuelto en líneas generales. Todos los modelos «han caído» en la tendencia actual de incluir, al menos, dos sensores en la cámara trasera. De esta forma, realizan tomas de calidad -incluyendo los retratos con efecto bokeh-. La Inteligencia Artificial está presente en modelos como el LG G7 ThinQ o el Honor 10, y en general las aplicaciones son bastante buenas, con amplias opciones y permitiendo el uso de gestos. Por cierto, a destacar que el OnePlus 6T tiene un modo noche interesante y que al Oppo RX17 Pro incluye un elemento más que utiliza TOF 3D con infrarrojos para establecer la profundidad (por poner un ejemplo).

Imagen del frontal del LG G7 ThinQ

Todos los modelos elegidos incluyen carga rápida en sus baterías, donde por amperaje las mejores son las del Oppo RX17 Pro y el OnePlus 6T, que alcanza los 3.700 mAh. Es importante indicar que el primero incluye tecnología Super VOOC, que es realmente efectiva y le hace destacar frente al resto. Algunos detalles finales son que el LG G7 ThinQ ofrece protección frente al agua y polvo y que el modelo de OnePlus es el único que integra lector de huellas en la pantalla.

Foto del Xiaomi Mi 8

¿Qué modelo de los comparados crees que es el que merece la pena teniendo en cuenta su precio?

Oppo RX17 Pro LG G7 ThinQ Xiaomi Mi 8 Honor 10 OnePlus 6T
Pantalla 6,4 pulgadas AMOLED FullHD+ (2340 x 1080 píxles)/ 402 ppp 6,1 pulgadas IPS QHD+ (3120 x 1440 píxles)/ 564 ppp9 6,21 pulgadas AMOLED FullHD+ (2248 x 1080 píxles)/ 402 ppp  5,84 pulgadas IPS FullHD+ (2280 x 1080 píxles)/ 432 ppp 6,41 pulgadas AMOLED FullHD+ (2340 x 1080 píxles)/ 402 ppp
Tamaño y peso 157.6 x 74.6 x 7.9 mm / 183 g 153.2 x 71.9 x 7.9 mm / 162 g 154.9 x 74.8 x 7.6 mm / 175 g 149.6 x 71.2 x 7.7 mm / 153 g 157.5 x 74.8 x 8.2 mm /185 g
Procesador Qualcomm Snapdragon 710, octacore a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 845, octacore a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 845, octacore a 2,8 GHz HiSilicon Kirin 970, octacore a 2,4 GHz Qualcomm Snapdragon 845, octacore a 2,8 GHz
RAM 8 GB 4 / 6 GB 6 / 8 GB 4 / 6 GB 6 / 8 GB
ROM 128 GB (microSD) 64 / 128 GB (microSD) 64 /128 / 512 GB 64 / 128 GB 128 / 512 GB
Cámara Dual de 12 MP f/1.5 / 2.4  + 20 MP f/2.6 – Frontal del 25 MP (f/2.0) Dual de 16 MP f/1.6 + 16 MP f/1.9 – Frontal del 8 MP (f/1.9) Dual de 12 MP f/1.8  + 12 MP f/2.4 – Frontal del 20 MP (f/2.0) Dual de 16 MP f/1.8  + 24 MP f/1.8 – Frontal del 24 MP (f/2.0) Dual de 16 MP f/1.7  + 20 MP f/1.7 – Frontal del 16 MP (f/2.0)
Conectividad 4G LTE / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB tipo C / sensor de huellas 4G LTE / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB tipo C / sensor de huellas / IP68 4G LTE / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB tipo C / sensor de huellas 4G LTE / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB tipo C / sensor de huellas 4G LTE / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB tipo C /  sensor de huellas dactilares integrado en pantalla
OS Android 8.1 con ColorOS 5.2 Android 8.0 Android 8.1 con MIUI 9.5 Android 8.1 con EMUI 8.1 Android 9.0 con Oxygen OS
3.700 mAh con carga rápida Super VOOC 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 3.400 con carga rápida Super Charge 3.700 mAh con carga rápida Dash Charge
Precio 599 euros Desde 459 euros Desde 499 euros Desde 399 euros Desde 579 euros
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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