Toma de contacto, prueba de cámara y opinión de los Oppo RX17 Pro y Oppo RX17 Neo

Móviles

Oppo desvelaba esta misma tarde dos de sus nuevos smartphones destinados al mercado europeo, los Oppo RX17 Pro y Oppo RX17 Neo. Dos propuestas con distinto perfil económico -y técnico- que ahora pasamos a analizar en una primera toma de contacto en vídeo. Además, podéis comprobar todos los aspectos de su diseño a partir de fotografías a toda resolución, así como unas primeras impresiones de la cámara y el modo Ultra Night.

Próximamente, el catálogo de Oppo en Europa pasará a contar con los nuevos Oppo RX17 Pro y Oppo RX17 Neo. El primero está específicamente ideado para aquellos que quieren maximizar su presupuesto en uno de los denominados gama media premium. El mismo basa su encanto en su diseño, pero sobre todo en su configuración de triple cámara trasera. El segundo, se muestra como la versión más económica y pretende llenar a aquellos usuarios con un presupuesto más ajustado, pero sin renunciar a un buen puñado de características y estética atractiva. No te pierdas todos los vídeos a lo largo del artículo, donde también encontrarás un resumen de todo lo que ofrecen los nuevos Oppo.

A modo complementario, nuestro inestimable compañero Jose Morales nos ofrece un análisis a nivel general de la propuesta de Oppo que podéis reproducir a continuación:

Oppo RX17 Pro, el modelo vitaminado

Eso es precisamente lo que nos encontramos con la nueva propuesta del fabricante chino. Tras una primera toma de contacto con los nuevos modelos, hemos tenido ocasión de constatar el nivel de acabados de la carcasa.

Todas las características del Oppo RX17 Pro

En la galería de fotos adjunta podéis comprobar un adelanto de lo que ofrecerá Oppo cuando los nuevos Oppo RX17 Series salgan a la venta.

Algunos planos nos dejan constancia del acabado de la carcasa, donde se aprecian formas muy estudiadas, especialmente en los puntos de unión entre chasis y pantalla. Una pantalla que impresiona por su estampa y colorido gracias al panel AMOLED de 6.4 pulgadas, además de minimizar los inconvenientes del notch por su reducido tamaño.

En lo que respecta a la respuesta, ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo deja constancia del rendimiento de su procesador, el compensado Qualcomm Snapdragon 710.

Si bien el Oppo RX17 Pro cuenta con otros apartados especialmente interesantes como su sistema de carga rápida VOOC, éstos los dejamos para un análisis más a fondo con el que podemos pormenorizar al respecto. Sin embargo, queremos avanzar algunas de las prestaciones más importantes del dispositivo, como es la triple cámara y su modo Ultra Night.

Aquí, el fabricante ofrece una cámara con un software sencillo, intuitivo, con acceso a las configuraciones y modos con los que podremos extraer todo el potencial de la triple cámara. Tal y como ya indicamos, hemos de poner especial énfasis en el modo noche especialmente desarrollado por Oppo y con el que seremos capaces de captar instantáneas con condiciones lumínicas complicadas.

Oppo RX17 Neo, con algo más que una bonita carcasa

El segundo de los nuevos modelos de Oppo es el Oppo RX17 Neo y deja constancia a primera vista del acabado tan llamativo aplicado por la firma. Aunque no está libre de la suciedad impregnada por las huellas dactilares, en las fotos que os dejamos en la galería queda constatado el brillo y viveza de los colores ofrecidos por la compañía.

A nivel de experiencia de usuario, el smartphone se mueve con total soltura, a pesar de las diferencias técnicas respecto a su hermano, la versión Pro.

Todas las características del Oppo RX17 Neo

Tal y como podéis comprobar, la interfaz de ColorOS aplica un toque de color de buen gusto al sistema, que está basado en Android 8.1 Oreo.

El funcionamiento de la cámara no ofrece grandes complicaciones, con una interfaz pensada para disparar en modo automático y aprovechar las prestaciones de la segunda cámara como ayuda al enfoque.

En definitiva, un modelo interesante para aquellos que no quieren hacer un gran desembolso, pero que desean comprar un terminal de gran diseño, llamativo, y que resulte efectivo en todas las tareas del día a día. Recordad que el Oppo RX17 Neo estará disponible por 349 euros a partir del 16 de noviembre.

Escrito por Víctor Rodríguez