Nuevos detalles del futuro móvil plegable de Samsung al decubierto

Samsung

Poco a poco se van conociendo varias de las opciones que ofrecerá el esperado teléfono con pantalla plegable de Samsung. Un ejemplo es que se ha filtrado el que podría ser su nombre final y, lo cierto, es que tiene todo el sentido teniendo en cuenta el diseño especial que tendrá el dispositivo.

Hasta la fecha son varios los datos que se han ido conociendo de este dispositivo de la compañía coreana, que apunta a ser anunciado a principios de 2019 (sin que esto ocurra necesariamente en la feria CES que se celebrará en Las Vegas a principios de enero). El caso, es que en la entidad USPTO se ha podido ver la petición de registro de un nombre que apunta a ser el que tendrá el que hasta ahora se conocía como Samsung Galaxy F o Galaxy X y que correspondería al primero de la compañías en integrar una pantalla flexible.

Nuevos detalles del smartphone de Samsung plegable y con pantalla flexible

Entre la información que se puede ver en la petición de registro está claramente identificada la denominación Flex, que sería el nombre propio que existiría detrás de la nomenclatura habitual que da uso la firma en sus terminales con sistema operativo Android. Por lo tanto, la nueva gama de producto tendría el siguiente nombre: Samsung Galaxy Flex y, lo cierto, es que encaja perfectamente para indicar qué es lo más importante que ofrecerá el terminal y por lo que resultará diferencial.

Petición nombre Samsung Galaxy Flex

El Samsung Galaxy Flex llegará con varios modelos

Esto es algo que deja bastante claro la petición de patente, ya que dos son los nombres que se han solicitado: Samsung Infinity-O y Samsung Infinity-U. Así, el que acaba con la O ofrecería un panel enrollable, mientras que el que muestra una U se doblaría por completo mediante un giro amplio (la nomenclatura de cada uno de ellos sería la siguiente: SM-F900F y SM-F900N, respectivamente). Por cierto, se espera que existan variantes diferentes para algunos mercados, con procesador de Qualcomm en EEUU y Exynos en los modelos de Asia y Europa -de una forma similar a como ocurre con los Samsung Galaxy S y los Galaxy Note-.

Otros detalles que se han filtrado ahora del nuevo dispositivos de Samsung con pantalla plegable es que serán modelos Dual SIM, por lo que permitirán separar vida personal y laboral en el mismo dispositivo; y que el almacenamiento mínimo será de 512 GB, por lo que es evidente tanto que será un modelo de gama alta por lo que su precio no será precisamente ajustado (algo que se esperaba debido al alto coste de fabricación de los paneles). A partir del día 7 de noviembre en San Francisco, cuando se celebra la conferencia de desarrolladores de la compañía, es posible que conozcamos más detalles, como por ejemplo las modificaciones en Android para aprovechar al máximo la pantalla de este equipo.

Móviles de pantalla flexible ¿cuándo los lanzarán Samsung y LG?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Lets Go Digital