Éste es el precio del Xiaomi Mi 8 Lite en Europa

Xiaomi

Tras su presentación en China junto al Xiaomi Mi 8 Pro, la gran incógnita fue cuándo llegaría a Europa y, en última instancia, conocer definitivamente el precio del Xiaomi Mi 8 Lite. Hoy, tenemos las primeras referencias desde la propia web oficial de Xiaomi que nos avanzan el coste de las versiones que llegan al mercado europeo, con memoria interna de 64 y 128 GB.

Este año, Xiaomi ha exprimido al máximo el nombre de uno de los buques insignia de su catálogo. Y es que el Xiaomi Mi 8, que actualmente es vendido por la compañía desde los 499 euros en su tienda oficial –y más barato en Amazon-, dispone de un total de cinco versiones. Si bien inicialmente el Xiaomi Mi 8 SE partía como el modelo más económico, pronto supimos de la existencia de otro modelo de corte económico, el Xiaomi Mi 8 Lite.

Arranca la cuenta atrás para la versión global del Xiaomi Mi 8 Lite

Precio del Xiaomi Mi 8 Lite en Europa

Las primeras referencias sobre el modelo llegaban en la propia presentación oficial en China, el pasado mes de septiembre. Un evento en el que se destaparon tanto sus características técnicas como precio.Colroes disponibles para el Xiaomi Mi 8 Lite

Sin embargo, tal y como ya es habitual, la versión china no tiene nada que ver con la versión global, al menos en lo que se refiere al precio -y software-. De ahí la importancia de conocer el coste de la versión global en otros mercados, en este caso en el europeo, que es el que nos interesa en España.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 8 Lite

Pues bien, el conocido leaker Roland Quandt avanzaba ayer mismo información con un tweet en el que fijaba el precio del Xiaomi Mi 8 Lite en Europa, o al menos en los primeros mercados. Asimismo, apunta que el importe avanzado depende de los mercados en los que el modelo sea lanzado.

Xiaomi prepara un Xiaomi Mi 8 Lite con más RAM y otro color

Versiones atendiendo a la memoria interna y memoria RAM

Hoy, algunas de las divisiones de Xiaomi que operan en Europa, tal como en Francia, además de Ucrania, nos ponen en antecedentes de que el Xiaomi Mi 8 Lite podrá adquirir se en versiones de 4 GB de RAM y 64 GB, además de 6 GB de RAM y 128 GB.

¿Y qué hay del precio? En la página de Xiaomi en Francia ya podemos ver ambas versiones a la venta (aunque sin stock) a un precio de 269,90 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 309,90 euros para la versión de 6 GB de RAM.

En el caso del mercado ucraniano, la web oficial deriva la compra del Xiaomi Mi 8 Lite a un distribuidor del país que ofrece unos precios ligeramente inferiores, establecidos en 233 y 280 euros de forma respectiva.

Así pues, visto que el modelo ya está disponible en el país vecino, ahora queda por saber cuándo tiene intención el fabricante de extender su venta a España y, en tal caso, comprobar que el precio se iguala al que tienen acceso los galos.

Escrito por Víctor Rodríguez