Esto es lo que te va a costar reparar el nuevo iPad Pro

Apple

Ayer Apple nos dio a conocer su nuevo iPad Pro de tercera generación y con ello su fecha de disponibilidad y precios de puesta a la venta. Hoy de lo que venimos a hablarte es de otro coste adicional que al menos deberías tener en cuenta a la hora de comprarte la tablet de Apple: su precio de reparación.

Apple cuenta con una sección dentro de su página de soporte en la que siempre informa sobre los costes de reparación de sus productos. Se trata del precio que tendrías que pagar por arreglar tu dispositivo en caso de que este quede fuera de garantía o sufra un grave accidente. Vamos a conocerlo.

Un coste importante

Si tu nuevo iPad Pro está cubierto por el AppleCare Protection Plan o la garantía que corresponde por ley, no tienes que pagar nada en caso de necesitar arreglo -siempre y cuando se cumplan los requisitos de reparación: si la pantalla se rompe por accidente, por ejemplo, es cosa tuya, ya que el daño accidental no está contemplado.

nuevos ipad pro 2018

Sin embargo, las reparaciones que se realicen fuera de garantía (porque el iPad tenga más de un año, haya sufrido, como decíamos antes, un daño accidental o cuente con modificaciones externas) están sujetas a las siguientes tarifas oficiales de la casa (el IVA ya está incluido):

  • iPad Pro (11 pulgadas) tiene una tarifa de servicio fuera de garantía de 541,10 euros
  • iPad Pro (12,9 pulgadas de 3.ª generación) tiene un coste de reparación de 701,10 euros

A estos costes debes sumar además una tarifa de envío de 12,10 euros, también aplicable solo en estos casos en los que el iPad se queda fuera de garantía.

Se trata de precios sin duda elevados. Y es que en el caso del nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, su precio de reparación (701,10 euros) da casi para comprar un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, que se cuelga una etiqueta de 729 euros. En el caso de la nueva versión de 11 pulgadas, con lo que cuesta arreglarlo por vías oficiales puedes comprar el iPad (y sobrarte dinero, ya que vale 349 euros) o el iPad mini (en cuyo caso también te sale muy a cuenta, dado que cuesta 429 euros).

iPad Pro 2018

La batería tiene su tarifa aparte que no se aplicará si la batería está defectuosa y el iPad está cubierto por la garantía, la que corresponde por ley o el ya citado AppleCare Protection Plan. En caso de deterioro ocasionado por el uso normal, el coste es de 99 euros (IVA ya incluido), aplicable a los nuevos iPads y a cualquier otra versión del catálogo- en todos los casos cuesta lo mismo.

¿Vas a comprarte el nuevo iPad Pro 2018?

Escrito por Drita

Fuente > Apple

Continúa leyendo
  • HF

    Soy el primero que piensa que los precios son desorbitados, pero ¿es necesario decir que con el precio de una reparación del iPad Pro te puedes comprar el modelo anterio, un iPad 2018 o, la gota que colma el vaso, UN IPAD MINI?
    Yo no sé quién es el redactor, pero no tiene nada que ver con las opiniones del canal de YouTube. Ayer ya me pareció aberrante el análisis del iPhone XR, pero esto ya tiene coña.
    Me parece que ni estamos ante un medio imparcial ni objetivo, y un insulto que se recomiende comprar un iPad mini en 2018 con su hardware anticuado.
    El que compra un iPad Pro nuevo quiere ESE producto, no quiere nada menor.

  • Pingback: Esto es lo que cuesta reparar el nuevo iPad Pro (2018)()