El OnePlus 6T ya tiene su primera actualización de Oxygen OS

Móviles

Faltan sólo 6 días para que el OnePlus 6T llegue a las tiendas, pero eso no ha impedido que el fabricante siga trabajando a contrarreloj para pulir algunos aspectos de su teléfono de cara a su lanzamiento. Con esa idea ha lanzado su nueva versión 9.0.4 de Oxygen OS, un paquete de 137 MB que ajusta algunos aspectos para mejorar la experiencia de usuario.

La unidad de pruebas que tenemos en nuestras manos se ha actualizado ya a dicha versión, y ya podemos ver los cambios aplicados, como la nueva manera de navegar entre menús, que permitirá navegar con gestos de la misma manera que se puede hacer en el Pixel 3 o en iOS.

Novedades de la actualización 9.0.4 de Oxygen OS para el OnePlus 6T

oneplus-oxygen-os

El paquete de 137 MB no es excesivamente grande, por lo que no vamos a encontrar novedades de peso que destaquen demasiado, sin embargo, se han incorporado algunos ajustes que sí llaman la atención, o al menos habrá que tener en cuenta de cara al lanzamiento.

Así por ejemplo encontramos ajustes en el rendimiento de la pantalla de bloqueo, no sabemos si relacionados con el lector de huellas integrado en la pantalla o si simplemente se trata de algún repaso a los elementos que aparecen en pantalla. En el caso de que sea el lector de huellas, las especificaciones técnicas aseguraban que el tiempo de desbloqueo sería de 0,34 segundos, así que más rápido de ese tiempo no podría ser.

Otro punto bastante interesante es la incorporación de nuevos gestos en la barra de navegación, una opción que nos permitirá eliminar la barra inferior de la pantalla para dar paso a los gestos. Se trata de una opción similar a la del Pixel 3, y cuyas dos opciones permitirán usar gestos parecidos al teléfono de Google u otros gestos que recuerdan más bien a los de iOS.

Se ha mejorado el consumo energético del dispositivo, por lo que la autonomía podría ganar tiempo extra, además de que se han corregido algunos errores y se ha incluido el parche de seguridad de Android de noviembre.

La cámara también recibe mejoras

Cámara trasera del OnePlus 6T

OnePlus ha puesto especial interés en la cámara de su OnePlus 6T, ya que, aún manteniendo los mismos sensores, ha conseguido incluir ajustes más precisos para obtener imágenes con mayor detalle que su predecesor. La nueva versión del sistema ha seguido puliendo esos detalles, y ha mejorado el modo Nightscape para conseguir mejores tomas nocturnas. Por si fuera poco, la compañía también ha incluido otro efecto de iluminación para el modo retrato, que imitará la iluminación de un estudio con efectos muy llamativos.

En teoría, esta nueva actualización debería de estar instalada en los nuevos dispositivos, pero no pierdes nada por echar un ojo a la versión del sistema y revisar las actualizaciones disponibles el primer día de lanzamiento.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > XDA-Developers

Vía > Android Authority