iOS 12.1 afectará al rendimiento de los iPhone 8 y iPhone X: la batería vuelve a tener la “culpa”

Apple

Entre las novedades de iOS 12.1 anunciadas por Apple en el evento de presentación del nuevo iPad Pro 2018 se escondían otras que no fueron dadas a conocer. Entre éstas se incluye el resultado fotográfico de la cámara frontal en selfies. Sin embargo, Apple también ha implantado en silencio el controvertido perfil de gestión energética a los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X que afecta de forma negativa al rendimiento del procesador.

Cuando todo parecía haberse olvidado, Apple vuelve a la práctica que tanta controversia generó a finales del año pasado, cuando admitió que reducía el rendimiento de sus iPhones para compensar la pérdida de eficacia de la batería, producto del uso y los ciclos de carga. Todo comenzó con los iPhone 6 y iPhone 6s con el lanzamiento de iOS 10.2.1, para después extender la medida al iPhone 7 tras la liberación de iOS 11.2.

Apple confirma que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías degradadas

El “BatteryGate”, de nuevo en escena

Por entonces, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X se salvaron y no se vieron afectados, pero Apple ya avisaba de forma sutil. A pesar de que el hardware de estos modelos era más sofisticado y no tan susceptible de provocar fallos ante la fluctuación de energía proporcionada por la batería, extenderían la medida de un perfil energético que reduce el rendimiento en momentos puntuales a nuevos modelos.Perfil de gestión energética en iPhone

Y así ha sido puesto que la última gran actualización liberada ayer por los de Cupertino en forma de iOS 12.1 ha incluido en los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X la gestión energética a la que hacemos referencia.

Cómo comprobar los ciclos de carga de la batería de tu iPhone

Así lo recoge la propia compañía en el mismo apartado de su página web que fue publicado el año pasado para poner en conocimiento a los afectados el motivo de la citada medida.

Una actualización del texto pone en relieve que iOS 12.1 incluye para los modelos anteriormente enumerados el perfil de gestión de energía que ya fuese implementado en el pasado para modelos más antiguos.

La actualización Watch OS 5.1 del Apple Watch detenida por un grave error

Menor rendimiento del procesador

Por tanto, si aprecias que el rendimiento de tu iPhone 8 o iPhone X es inferior tras instalar iOS 12.1, que en juegos las imágenes no fluyen tan alegremente, has de saber que se debe a la activación de la gestión de energía diseñada por Apple para evitar los problemas repercutidos por la batería, tales como reinicios.

No obstante, tal vez te interese saber que es posible desactivar este perfil energético que reduce el rendimiento de procesador y GPU desde el apartado de estado de la batería, en ajustes del sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors