La actualización Watch OS 5.1 del Apple Watch detenida por un grave error

Apple

Una nueva actualización para el reloj inteligente Apple Watch fue lanzada en el día de ayer por parte de la compañía de Cupertino. Pues bien, diferentes informaciones indican que existe un importante fallo de funcionamiento y por ello la propia Apple ha decido detener el proceso. Os contamos qué está pasando con watchOS 5.1.

La nueva iteración del sistema operativo de Apple incluye algunas opciones que eran esperadas por parte de los usuarios, como por ejemplo la opción de dar uso a nuevos emojis y la compatibilidad con Group FaceTime (sin olvidar que en EEUU es posible activar la función ECG). El caso es vario de los usuarios que se decidieron a proceder con actualización para el Apple Watch están teniendo problemas, y no son precisamente menores.

Análisis y opinión del Apple Watch Series 4

Según los datos que se han publicado, son varios los usuarios –no es algo que les ocurra a todos- que indican que al instalar watchOS 5.1 en sus smartwatch, este al reiniciarse se queda en boot con el logotipo de la compañía en la pantalla sin que se pueda hacer nada por parte de los usuarios (es decir, lo que comúnmente se conoce como un brick). Curiosamente, la inmensa mayoría delos afectados son los que utilizan la nueva generación de los Apple Watch, por lo que debes tener mucho cuidado si eres de los que tienes uno de estos relojes inteligentes, ya que por el momento no existe ningún tipo de solución.

apple watch series 4

Apple detiene la actualización para el Apple Watch

Según se ha informado, la compañía liderada por Tim Cook una vez conocidas las informaciones antes mencionadas, ha tomado la decisión de detener la actualización de watchOS 5.1 hasta encontrar y solucionar lo que ocurre en el proceso.  Y es que no resulta sencillo recuperar uno de estos smartwatch ya que, por ejemplo, es imposible por parte de los usuarios conectarlos a una ordenador para proceder a una instalación manual o realizar otro tipo de proceso similar. De esta forma, no queda más remedio que llevar el reloj inteligente a un servicio técnico en el caso de ser uno de los afectados.

apple watch series 4

Por lo tanto, si no has procedido a la instalación de watch OS 5.1 en tu smartwatch, si te aparece la opción de hacerlo no continúes con el proceso hasta que no se esté seguro que los problemas que hemos comentado se solucionen. En caso contrario, podrías dejar tu Apple Watch inservible. En el caso de verte afectado ya por el problema, lo que recomendamos hacer es solicitar un accesorio wearable de remplazo mientras solucionan lo que le ocurre al tuyo -si es que esto es posible-. La verdad, es que las compañías cada vez tienen más problemas con las actualizaciones, algo que puede ser debido a las prisas que se tienen por lanzarlas. Da la sensación que no se realizan en muchas ocasiones los procesos de comprobación suficientemente depurados.

El iPad Pro (2018) ya es oficial: así es la nueva tablet de Apple

Escrito por Iván Martín

Fuente > 9to5mac.com, The Verge