TWRP ya disponible para nuevos teléfonos de Motorola y Sony

software

Como bien sabes, el recovery TWRP es uno de los custom recovery más usados y populares (por no decir el que más) que existen a la hora de optar por la instalación una ROM alternativa en nuestro smartphone. Es por ello que quizás te interese saber que se acaba de anunciar la disponibilidad del TWRP oficial para dos nuevos teléfonos de Motorola y Sony.

Los Moto Z3 y Sony Xperia XZ3 ya cuentan con los builds oficiales TWRP gracias, como no, a los desarrolladores de los foros de XDA Developers. Ahora te damos todas las indicaciones para que los descargues e instales en tus teléfonos.

Descarga de TWRP oficial para el Moto Z3 y Sony Xperia XZ3

Tal y como solemos hacer siempre, damos antes un breve repaso por las especificaciones de nuestros teléfonos protagonistas. En el caso del Moto Z3, el teléfono fue lanzado a principios del pasado mes de agosto y cuenta con pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas, procesador Qualcomm 835 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su sistema fotográfico principal está formado por una cámara de 12 MP combinada con otra también de 12 MP, mientras que en el frontal apuesta por un sensor de 8 MP. Su SO es Android 8 Oreo y su batería de 3.000 mAh.

moto z3

El desarrollador erfanoabdi ha sido el encargado de poner a punto y en circulación el TWRP oficial para este teléfono de Lenovo cuyo enlace de descarga para su instalación tienes en el siguiente enlace.

Descarga de TWRP oficial para el Moto Z3

En cuanto al terminal de Sony, hablamos de un smartphone que fue anunciado a finales del ya citado mes de agosto también, aunque por los escaparates españoles no hemos llegado a verlo hasta principios de octubre. El Xperia XZ3 presume de panel OLED de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 845 con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Viene con una sola cámara de 19 MP con apertura  f/2.0, Motion Eye y su llamativa captura de cámara súper lenta a 960 fps, mientras que la frontal para selfies es de 13 megapíxeles. Android 9 Pie se encarga de darle vida junto a una batería de 3.300 mAh.

Teléfono Sony Xperia XZ3

En este caso es el desarrollador de los foros LuK1337 el que ha puesto a disposición de todos el TWRP oficial para el smartphone. Al igual que con el Moto Z3, te dejamos a continuación con su enlace de descarga.

TWRP oficial para el Sony Xperia XZ3

Recuerda que aunque se trate de builds oficiales publicadas en un sitio especializado por desarrolladores expertos, estos no se responsabilizan si algo ocurre a tu teléfono. Antes de aventurarte con este tipo de instalaciones, asegúrate de conocer bien el procedimiento, consulta las dudas que tengas y, sobre todo, haz copia de seguridad de todos los datos que tengas en tu terminal.

Escrito por Drita

Fuente > XDA Developers