El Google Pixel 3 XL sigue dando problemas, aparece uno que afecta al notch

Móviles

Uno de los elementos que ha llegado para quedarse en el segmento de los terminales móviles el notch. Y entre los nuevos dispositivos que ofrece esta muesca en la parte superior de la pantalla está el Google Pixel 3 XL. Pues bien, se ha detectado un fallo en el terminal que justo tiene que ver con él.

Lo cierto es que el problema no tiene que ver con el funcionamiento del notch del Google Pixel 3 XL, un elemento que es muy grande, y sí con algo que es tan curioso como gracioso a nuestro juicio (sin que por ello deje de ser un incordio). El caso, es que varios usuarios han indicado que de forma aleatoria aparece un segundo notch en la parte derecha de la pantalla que tiene el terminal de la compañía de Mountain View. Sí, como lees, y para que quede muy claro lo que pasa dejamos una imagen donde se ve exactamente lo que ocurre.

Segundo notch en el Google Pixel 3 XL

El problema apunta a ser un fallo en la rotación de la pantalla, que al borrar y dibujar de nuevo lo que muestra no ejecuta correctamente la acción. De esta forma, son dos los notch que aparecen y, aunque el panel el Google Pixel 3 XL es bastante grande, no deja de ser una problema importante ya que se descuadra todo lo que se ve y, evidentemente, afecta a la hora de ver ciertos iconos y opciones en las aplicaciones. Podía pensarse que se trata de una broma, pero no lo es.

Prueba y opinión del Pixel 3 XL

Son varios los problemas detectados en los Google Pixel 3 XL

Pues lo cierto es que esto es así, ya que como en su momento comentamos, y aparte de este que afecta a la pantalla debido a la aparición de un segundo notch, ya se han detectado en el Google Pixel 3 XL fallos tanto en los altavoces como al guardar fotos que se realizan con la cámara. Por lo tanto, parece bastante urgente que Google decida sacar una actualización que solvente todo lo que se ha conocido en este terminal. Y, por suerte, parece que esto ocurrirá en breve ya que la propia firma de Mountain View ha indicado que es consciente de todo lo que hemos comentado, incluido del nuevo error, y que en poco tiempo se dará una solución para los smartphones de los que hablamos.

Ausencia de LED de notificaciones en el frontal del Google Pixel 3 XL

Cómo solucionar ahora el fallo en los Google Pixel 3 XL

Hasta que Google lance una actualización que corrija lo que le ocurre con el notch a los Google Pixel 3 XL, la única solución que existe -y que es efectiva-, es la siguiente: reiniciar el terminal. Esto se debei a que, una vez que se produce el fallo, este no desaparece con una nueva rotación o cambio de configuración en la pantalla. Lo indicado arregla todo lo que ocurre, pero obliga al usuario a realizar este paso para no ver un segundo notch en la pantalla de su terminal móvil. Un fastidio, sin duda.

Más problemas en los Google Pixel 3 XL, ahora con la multitarea

Escrito por Iván Martín

Vía > Neowin