Tarjetas microSD de 512 GB recomendadas por su fiabilidad y calidad

Móviles

Las tarjetas microSD son una buena opción para aumentar el almacenamiento de teléfonos y tablets. Existen una buena cantidad de ellas con diferente calidad y capacidad de almacenamiento, pero no todas son fiables. Nosotros indicamos varias tarjetas de microSD de 512 GB recomendadas con las que no tendrás problemas.

La razón de la llegada de estos modelos con tanto espacio disponible es que hay varios terminales móviles que ya son compatibles con ellas, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 9 o el propio Sony Xperia XZ3. El caso, es que se debe tener cuidado a la hora de elegir un modelo, ya que no todas las opciones que hay en el mercado ofrecen la fiabilidad necesaria para estar seguro que se consigue todo el espacio que se promete y, además, que el rendimiento es el prometido (debería llegar a los 90 MB/s en condiciones normales).

Cómo reparar una tarjeta MicroSD dañada en Android

Por cierto, nuestros compañeros de ADSLZone han sacado un interesante reportaje de las microSD baratas en Amazon que son un timo. A raíz de eso, hemos hecho una selección con las mejores y con las que seguro no os van a estafar.

Slot para tarjetas microSD en un smartphone

Las tarjetas microSD de 512 GB recomendadas que hemos elegido

A continuación, dejamos un pequeño listado con tres modelos que ofrece tanto fiabilidad como el rendimiento que se supone a modelos que, evidentemente, son de gama alta debido a su capacidad (y también por el precio que tienen, ya que hablamos de accesorios que han llegado al mercado hace poco y que no todos los fabricantes ofrecen). Las opciones que dejamos se pueden conseguir en Amazon, por lo que no hay problema alguno para hacerte con cualquiera de ellos tranquilamente desde casa:

Samsung Memory MB-MC512GAEU

Este es un modelo que ofrece una fiabilidad que está fuera de toda duda. Se puede utilizar en todo tipo de situaciones, ya que permite gestionar contenidos en 4K con una velocidad más que suficiente, y el espacio que se consigue es exactamente el prometido. A destacar que incluye cuatro tipo de protecciones frente a los golpes y que es capaz de aguantar hasta 72 en agua de mar.

Tarjeta Samsung Memory MB-MC512GAEU

Integral 512GB microSDXC CL10 UHS-I U1

Un modelo que nos está nada mal, sus tasa de transferencia máxima se sitúa en unos 80 MB/s, por lo que se pude trabajar con todo tipo de archivos con gran fiabilidad y rapidez. Es tipo Clase 10, por lo que se asegura una buena estabilidad al trabajar, y su peo es inferior a los 20 gramos, lo que es una buena noticia ya que no se añade mucho al darle uso en terminales móviles. Su compatibilidad es altísima.

Tarjeta Integral 512GB microSDXC CL10 UHS-I U1

PNY Elite 512GB microSDXC

Una de las microSD de 512 GB recomendadas ya que no tiene apartado en el que desentone, y esta firma tiene un largo recurrido en el mercado del almacenamiento. Alcanza los 90 MB/s. Con una estabilidad alta y buena resistencia, se puede almacenar en su interior hasta 80 horas de vídeo en calidad Full HD. Incluye adaptador para que la compatibilidad sea completa.

Tarjeta PNY Elite 512GB microSDXC

Escrito por Iván Martín