Celebra los 30 años de Mega Drive con estos juegos para iOS y Android

software

Hoy 29 de octubre del 2018 se cumplen 30 años desde que SEGA lanzara su magnífica Mega Drive en Japón. La consola de 16 bits nacía para dar vida a una increíble guerra mediática con la SNES de Nintendo, una batalla que marcó a generaciones y que agrandó la industria del videojuego que conocemos hoy en día.

¿Y qué mejor que jugar a esos juegos que marcaron la infancia de muchos para celebrar este aniversario? Con la idea de rendir tributo a la consola, hemos querido recopilar algunos de los títulos que están disponibles de manera gratuita en la colección SEGA Forever y que reúne los clásicos de éxito de la compañía en versiones para Android e iOS.

Juegos de Mega Drive para Android e iOS

Sonic The Hedgedog

La principal arma para plantar cara a Nintendo y su Super NES era un erizo azul extremadamente rápido que se desplazaba a toda velocidad por la pantalla. Esta rapidez acabó siendo una seña de identidad de Mega Drive, que era capaz de procesar los sprites a una velocidad de vértigo. Pasea por Green Hill en busca de anillas doradas y evita a Robotnick.

Descarga Sonic The Hedgedog para Android
Descarga Sonic The Hedgedog para iOS

Sonic The Hedgedog II

Sonic Mega Drive

¿Creías que íbamos a tener suficiente con el puercoespín? En Sonic II conoceremos al adorable Tails, un zorro que tiene la capacidad de volar gracias al giro de sus dos colas.

Descarga Sonic The Hedgedog II para Android
Descarga Sonic The Hedgedog para iOS

Street of Rage II

street of rage mega drive android

Aunque se trata de la secuela de Street of Rage, este segundo episodio fue la versión más popular de la saga. Peleas callejeras con jefes finales y una banda de mafiosos a la que expulsar de la ciudad. Un clásico de los clásicos que deberías de probar si es que no lo has hecho todavía.

 

Descarga Street of Rage II para Android
Descarga Street of Rage II para iOS

Space Harrier II

Space Harrier II

Un peculiar shooter de acción que planteaba una perspectiva muy original que mezclaba tercera persona con un simulador de aviación, dando la impresión de disfrutar de una perspectiva tridimensional muy novedosa para la época.

Descarga Space Harrier II para Android
Descarga Space Harrier II para iOS

Golden Axe

Cualquiera que haya jugado con una Mega Drive en algún momento de su vida tuvo que soltar mamporros y hachazos en Golden Axe. Considerado como uno de las mejores juegos de acción de la plataforma, en Golden Axe podremos elegir entre un bárbaro, un enano y una amazona para poner fin al imperio de Death Adder.

Descarga Golden Axe para Android
Descarga Golden Axe para iOS

The Revenge of Shinobi

shinobi mega drive android

Ponte a manos de Joe Musashi y utiliza tus técnicas de ninjutsu para vengarte de la muerte de tu maestro y el secuestro de tu novia. Para ello tendrás que acabar con los jefes de los ocho distritos y poner por fin la paz en las calles.

Descarga The Revenge of Shinobi para Android
Descarga The Revenge of Shinobi para iOS

Puedes encontrar estos y otros muchos más juegos de SEGA en la web oficial de SEGA Forever. Recuerda que los controles táctiles no ofrecen la misma respuesta y la misma sensación que unos físicos, así que probablemente te interese echar un ojo a algunos gamepads para tu smartphone con los que poder jugar cómodamente sin miedo a perder partidas por una mala pulsación. Todos estos juegos son gratuitos, aunque incluyen publicidad. Si deseas tener completa libertad durante las partidas, siempre podrás comprar el juego sin anuncios realizando una compra dentro de la propia aplicación.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > SEGA Forever