El Pocophone F1 recibirá esta semana MIUI 10 estable global

Xiaomi

El Pocophone F1 se ha convertido en uno de los móviles más deseados de la actualidad, básicamente por su excelente relación calidad precio. Este llegó al mercado con Android 8.1 bajo MIUI 9.6, y tras el pertinente periodo de beta de la siguiente versión, MIUI 10 estable global para el Pocophone F1 se liberará de forma inminente.

El Pocophone es un móvil que ha llegado al mercado con algunos fallos que han incomodado a muchos usuarios, pero en los que la firma china lleva trabajando bastante tiempo para resolver, de hecho se habían puesto muchas esperanzas en MIUI 10 para poder subsanar estos fallos.

MIUI 10 estable global para el Pocophone F1 llega esta semana

El Pocophone F1 se presentó hace unos meses con la versión 9.6 de MIUI, y prácticamente desde su llegada al mercado ha estado disponible la beta de MIUI 10 para este terminal. Pues bien, Xiaomi ha confirmado que la versión global y estable de MIUI 10 para el Pocophone F1 se libera esta próxima semana, por lo que en sólo unos días los propietarios de este terminal comenzarán a recibir la notificación de la actualización vía OTA. Aunque siempre habrá quien prefiera no esperar y descargar esta versión antes de que llegue la actualización al terminal.

pocophone f1

Lo que disfrutarán los usuarios del Pocophone F1 a partir de esta semana con MIUI 10 estable serán los gestos a pantalla completa, el modo retrato asistido por inteligencia artificial, los sonidos y efectos inspirados en la naturaleza, así como un nuevo diseño de buena parte de la interfaz del sistema diseñado por Xiaomi. Eso sí, no esperéis soluciones a los grandes fallos que se han conocido de este terminal en las primeras semanas de su lanzamiento. Aunque eso sí, en los foros se han estado conociendo algunos avances a este respecto, y las posibles fechas en que llegarán las soluciones.

Pocophone F1

Más allá de MIUI 10, en las próximas semanas veremos más novedades relacionadas con el Pocophone F1, como en el Poco Launcher. Como la personalización de la cuadrícula del escritorio y la llegada de un modo oscuro. También habrá novedades en la compatibilidad de algunos juegos, como Asphalt 8 y 9 o PUBG, ya que Xiaomi se ha reunido con los desarrolladores de estos juegos para dar con una solución. Uno de los fallos más sonados, la incompatibilidad del Pocophone F1 con el modo HD de Netflix, tendrá solución gracias a un parche antes de que termine el año, tras colaborar con Qualcomm y Google para encontrar una solución al problema de Widevine L1. Una de las novedades que traerá MIUI 10 al Pocophone F1 serán los iconos de aplicaciones en la barra de estado, así como otras novedades, todas, como os hemos dicho, disponibles para esta próxima semana.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers