Estos son los teléfonos Xiaomi que van a recibir Android 9 Pie

software

Xiaomi ha publicado una extensa lista oficial con todos aquellos dispositivos que van a actualizarse pronto a Android Oreo o Android Pie. Si tienes un equipo de la firma y andas esperando alguno de estos paquetes, esta información te interesa.

Son muchos los usuarios con un teléfono Xiaomi que esperaban alguna información oficial por parte de la compañía. Estos datos por fin han llegado a través del departamento de MIUI, confirmándose que los equipos recibirán al menos una versión beta del software que les toca antes de que 2018 llegue a su fin.

Listado de teléfonos Xiaomi a actualizar

En la lista aparecen los teléfonos que ya han sido actualizados así como aquellos que van a recibir la actualización. Realmente lo que nos interesan son estos segundos, pero vamos a repasarlos todos para resumirlos y que tengas claro cómo queda el catálogo de la firma.

Según la lista (en chino) que tienes un poco más abajo, los Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 6, Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Lite, Mi 8 Pro, Mi MIX, Mi MIX 2, Mi Note 2 y Mi Note 3 ya están corriendo Android 8 Oreo. Los Redmi 5 y Redmi 5A, por su parte, obtendrán su actualización a esta misma versión del robot verde este cuarto trimestre del 2018 -en la misma lista se muestra que los Redmi 5 Plus y Mi 5X también se actualizarán en el mismo periodo, sin embargo, nos consta que estos equipos ya lo han recibido, por lo que quizás responda a que aún falta por llegar en algunos países.

lista telefonos xiaomi android 9 pie

En cuanto a Android 9 Pie, la lista apunta que los Mi MIX 2S, Mi 8Mi 8 Explorer Edition ya han recibido su porción de tarta, mientras que los Mi 8 SE, Mi 8 Pro y Mi Max 3 se apuntarán al carro teniendo acceso al programa beta de Android 9 antes de que 2018 acabe.

Desconocemos si esta lista podría actualizarse en un futuro próximo o por el contrario los equipos señalados son los únicos que optarán a la última versión del sistema. Lo cierto es que Xiaomi ha aclarado que los dispositivos que ya han recibido dos actualizaciones importantes o que se han actualizado recientemente ya no accederán a Android 9 Pie.

Los teléfonos demasiado antiguos tampoco se subirán a este tren, pero la compañía asiática no ha querido especificar exactamente qué modelos se van a quedar fuera de disfrutar de lo último de Google y cuáles no. Habrá que conformarse de momento con esta lista.

Escrito por Drita

Fuente > My Drivers

Vía > GSMArena