Los Galaxy S10 y Huawei P30 Pro serían los primeros smartphones con 12 GB de RAM

Huawei

El evento de presentación del Xiaomi Mi Mix 3 que tendrá lugar mañana mismo erigirá el modelo chino como uno de los primeros del mercado con 10 GB de memoria RAM, junto al Oppo Find X. Pues bien, a tenor de la información que fluye por la red social Weibo, poco le durará el trono a Xiaomi. Y es que hay datos que nos llevan a las configuraciones de memoria RAM del Galaxy S10 y Huawei P30 Pro, que ascenderían hasta los 12 GB.

Hoy mismo, con motivo del Summit 5G de Qualcomm, se han dado a conocer de forma indirecta la tecnología y capacidad de la memoria interna de la que hará uso el Galaxy S10. Y es que el próximo Galaxy S no solo contará con soporte para conectividad 5G, sino que incluirá memoria UFS 3.0, más rápida, con chips que irán de los 128 a los 512 GB de capacidad.

Así de eficiente y rápida es la memoria RAM LPDDR5 de 8 GB que estrenaría el Galaxy S10

Memoria RAM del Galaxy S10: 6, 8 y 12 GB

Muy oportunamente, ahora desde Weibo trasciende una captura de pantalla que dejaría ver las supuestas versiones del Samsung Galaxy S10 atendiendo a la memoria RAM. Por supuesto, no hay confirmación oficial, pero puede ser un adelanto de las novedades que prepara Samsung para golpear el mercado a principios de 2019.

En la gráfica se muestran hasta cuatro versiones del Galaxy S10, tal y como se venía rumoreando. La primera, seguramente en alusión al Samsung Galaxy S10 barato que tanto ha resonado en Internet, contaría con 4 GB de RAM.Opciones de memoria RAM del Galaxy S10 y Huawei P30 Pro

La segunda versión denominada Samsung Galaxy S10 Plus haría gala de 6 GB de RAM, para dar paso a las variantes más destacadas del modelo, el Samsung Galaxy S10 X que atesoraría en su interior un total de 8 GB de RAM.

Hasta aquí nada espectacular puesto que actualmente ya existen smartphones con 8 GB de RAM. Sin embargo, el modelo tope de gama del Galaxy S10, denominado Samsung Galaxy S10 X 5G -la versión con conectividad 5G- rompería todos los esquemas al fijar en su ficha técnica 12 GB de memoria RAM.

RAMpage, la vulnerabilidad que permite robar contraseñas, mensajes o fotos en iPhones y smartphones Android

Samsung y Huawei, los primeros

Esto supondría todo un precedente dado que el Samsung Galaxy S10 en su versión más premium se convertiría automáticamente -si no hay otra marca que lo impida antes- en el primer smartphone con 12 GB de memoria RAM.

De igual modo, el documento filtrado en la red social china deja ver cómo el mismo mes de marzo de 2019 Huawei hará lo propio al presentar los Huawei P30 y Huawei P30 Pro. El gran protagonista en este caso sería la versión Pro puesto que mientras el modelo base contaría con la nada despreciable cantidad de 8 GB de RAM, en el caso del modelo superior también haría ostentación de 12 GB de RAM.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SlashKLeaks