La carga rápida del Google Pixel 3, a mitad de velocidad en cargadores no oficiales

Móviles

Una de las tecnologías más atractivas que hoy en día protagoniza nuestros smartphones es la carga rápida, el sistema por medio del cual podemos rellenar por completo la batería de nuestros teléfonos en apenas una hora. Sin embargo, esta velocidad varía mucho entre dispositivos… y según el cargador usado. Como ejemplo de esto último tenemos la carga rápida inalámbrica del Google Pixel 3.

Si piensas comprar alguno de los nuevos móviles de Google, ya sea el Google Pixel 3 o el Google Pixel 3 XL, será mejor que lo acompañes de un cargador certificado por Google ya que, de no ser así, la carga rápida sin cable de los móviles funcionará a la mitad de velocidad. Esto significa que si con un cargador oficial puedes tardar 100 minutos en cargar los smartphones por completo, con un cargador de otro fabricante podrías tardar cerca de 4 horas. ¿A qué se debe esta diferencia en la carga rápida del Google Pixel 3?

Diferencias de carga rápida según el cargador

La velocidad máxima de carga de los cargadores certificados por Google es de 10 vatios, pero si usas modelos no aprobados de cargadores rápidos inalámbricos solo funcionarán a una velocidad de 5 vatios, dando igual que admitan el estándar Qi de transferencia de energía inalámbrica utilizada por otros fabricantes. La respuesta la tenemos en el sistema de seguridad secure handshake de Google, que requiere que los cargadores de terceros sean aprobados a través de su programa Made for Google.

problemas en los Google Pixel 3 XL

Curiosamente, se use un cargador inalámbrico de la propia marca o un cargador de terceros no certificado por Google, a la hora de hacer uso de la carga rápida del Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, los dos teléfonos muestra un mensaje que dice se está haciendo uso de la carga rápida, a pesar de que haya esta gran diferencia de velocidad entre ambos cargadores.

Google confirmó que la base de carga de sus Google Pixel 3 admite otros dispositivos compatibles con Qi, pero solo lo hace a una velocidad de 5 vatios, es decir, 5 vatios más lenta. Así que un Pixel Stand tampoco cargará los teléfonos de los rivales a toda velocidad.

No limitamos los dispositivos de terceros, de hecho, estamos trabajando con nuestros socios en el programa Made for Google para obtener cargadores rápidos de 10W certificados para su uso con los nuevos Pixel 3

Aunque de momento no hay ningún cargador compatible con este sistema de carga, que no haya sido certificado por Google, no deberían tardar mucho en llegar al mercado. De hecho, Belkin ya ha anunciado un cargador inalámbrico de 10W para los Pixel que llegará al mercado antes de final de año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police