¿Cuándo solucionará Xiaomi los principales problemas del Pocophone F1?

Xiaomi

El Pocophone F1 es uno de los smartphones del catálogo de Xiaomi que más llama la atención a los usuarios. Y es que pocos teléfonos podemos encontrar en el mercado que ofrezcan las prestaciones del tope de gama por poco más de 300 euros. Eso sí, si optas por comprarlo deberías saber que existen una serie de problemas en el Pocophone F1 de los que incluso la propia marca es consciente.

Cuando compras un teléfono del precio del smartphone de Xiaomi, asumes que ciertas prestaciones del móvil se encuentren por debajo de lo esperado, como puede ser su departamento fotográfico o la calidad de sus construcción, dos de los principales puntos débiles del Xiaomi Pocophone F1. Sin embargo, no tendrías por qué esperar una serie de problemas absurdos como los que presenta el teléfono, fallos que lastran la experiencia de uso del terminal y de los que Xiaomi está al tanto.

pocophone f1

Al menos, algunos de ellos como la imposibilidad de consultar las notificaciones de forma cómoda hoy quedan solucionados, pero ¿qué pasa con el resto?

Problemas del Pocophone F1 en busca de solución

Hace unos días repasábamos todos los fallos del Pocophone F1 y del Xiaomi Mi 8 tras ser la propia marca quien los admitía en su página web. Hoy la marca anuncia que, al menos, uno de ellos, queda arreglado tras la última actualización de sistema. La versión beta de MIUI 10 Global 8.10.17 permite activar una función para evitar que la barra de estado del móvil impida ver las notificaciones. Ahora las mismas se muestran a la izquierda del notch mientras que los iconos del móvil quedan situados a la derecha.

Otro de los grandes problemas del Pocophone F1 es la imposibilidad de reproducir Netflix en HD, pues el smartphone carece de Widevine L1. La marca anuncia que liberará una actualización antes de final de año que acabe con este incómodo fallo para que todos los usuarios del móvil no tengan ningún tipo de problemas a la hora de cambiar la calidad de reproducción de la plataforma de vídeo.

Esto es lo único que sabemos respecto a las soluciones de problemas del Pocophone F1, pues respecto a otros temas, como los relacionados con Android Auto, mejorar el uso de la pantalla completa por parte de aplicaciones de terceros, arreglar el funcionamiento de “Ok Google” o la compatibilidad con Asphalt 8 y 9, la compañía alega que están trabajando en ello y aún no hay una fecha concreta para su resolución.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi