Comienza la actualización a Android 8.1 del Samsung Galaxy J7 (2016)

Samsung

Una de las mayores satisfacciones que nos puede ofrecer nuestro móvil es la actualización a una nueva versión del sistema operativo. Y aunque ya muchos esperan la versión 9, ya ha comenzado la actualización a Android 8.1 del Samsung Galaxy J7 (2016) adelantándose a la fecha de actualización que se había filtrado.

Precisamente en el mes de agosto se habían filtrado las fechas de la actualización de los Samsung Galaxy J7 en todas sus versiones a Android 8 Oreo, y ahora se ha demostrado que eran demasiado conservadoras.

Actualización a Android 8.1 del Samsung Galaxy J7 (2016) en marcha

Par que os hagáis una idea, en la filtración del mes de agosto se podía apreciar que el Samsung Galaxy J7 (2016) recibiría la actualización a Android 8 en le mes de marzo de 2019, por lo que se ha adelantado mucho respecto de esta fecha. En ese documento se especificaba que sería Android 8 el sistema que recibirían, pero finalmente han dado el salto a Android 8.1. Así hemos conocido hoy la primera OTA con esta versión del sistema operativo para los Samsung Galaxy J7 (2016), que de esta manera comenzaría a llegar a los dispositivos a través de una actualización.

Android 8.1 del Samsung Galaxy J7 (2016)

La build de esta OTA son las J710GNDXU4CRJ7 / J710GNOLB4CRJ7 / J710GNDXU4CRJ7 y su peso es de más de un giga, concretamente de 1033,39 megas, por lo que tiene un peso considerable y será recomendable hacerle hueco en el almacenamiento del móvil de Samsung. De esta forma además los Galaxy J7 de 2016 dan el salto desde Android 7 Nougat, directamente hasta la última versión de Oreo. Ya que han dado el salto directamente a Android 8.1, obviando la versión 8.0, cuyas novedades ya llegan incluidas en esta versión.

android oreo

Con esta actualización a Android 8.1 Oreo, la versión de Samsung Experience también se altera, hasta alcanzar la versión 9.5. Como ya sabéis, esto no quiere decir que vayáis a disfrutar de la actualización de inmediato, porque podría pasar todavía algunos días o semanas más hasta poder disfrutar de esta versión del sistema operativo. Desconocemos la región donde se ha visto esta actualización, pero desde luego es un hecho el que Android 8.1 del Samsung Galaxy J7 (2016) es ya una realidad, y que sus usuarios ya pueden esperar la que seguramente sea la última gran actualización de software que recibirán sus terminales, más allá de las pertinentes de seguridad que seguirán recibiendo. Evidentemente salvo la escena alternativa y root mediante, podremos seguir disfrutando de las siguientes versiones de Android, como Pie, en este terminal.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Androidsage

Continúa leyendo
  • Cristian Mejia

    Sabes nunca eh entendido como un smartphones de gama alta puede tener una versión más vieja de Android que un gama alta, tengo el Samsung galaxy S7 EDGE y mi version de Android es la 8.0 y Samsung experience a 9 y el j7 prime tiene Android 8.1 y Samsung experience 9.5

    • alex diaz

      Igualmente estoy con la versión 8.0
      Cuando nos darán una buena noticia,no se sabe .

  • lucas

    Solo tuve la notificación unos minutos, acaba de desaparecer la actualización de mi J7 prime… pero la info es la misma que aparece en la imagen. Habrá sido un error ? Será algo de mi compañía móvil? … alguno le sucedió lo mismo?

    • lucas

      tampoco vuelve a aparecer la actualización con descarga manual…

  • Jm

    Mi j7 prime se actualizó, pero ahora el flash de la cámara frontal no funciona, sale una pantalla en blanco como flash!