Móvil Samsung Galaxy J7 (2016)
Resumen de características
El Samsung Galaxy J7 (2016) es el máximo exponente de la renovada gama de terminales Samsung Galaxy J, una familia de dispositivos encuadrada en el segmento de smartphones de gama de entrada. Sin embargo, el Samsung Galaxy J7 (2016) puede considerarse incluso un modelo de gama media por sus destacadas características técnicas.
A nivel de diseño, el Samsung Galaxy J7 (2016) ofrece el mismo aspecto que sus hermanos de gama. Hablamos de un smartphone con líneas suaves y curvas donde se combina el aluminio y el plástico en su carcasa. Los bordes del equipo ofrecen un acabado más redondeado. Las medidas oficiales son 151,7 x 76 x 7.8 milímetros y pesa 170 gramos. El modelo está disponible en el momento de su lanzamiento comercial en colores blanco, oro y oro rosa.
A nivel de prestaciones, el Samsung Galaxy J7 (2016) sorprende por sus especificaciones, siempre teniendo presente la gama y el precio en los que se mueve el equipo. Así, el nuevo Galaxy J7 dispone de un panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, algo que eleva su densidad hasta los 402 puntos por pulgada.
El rendimiento del Samsung Galaxy J7 (2016) viene impulsado por un SoC Samsung Exynos 7780 de ocho núcleos y una frecuencia máxima de funcionamiento de hasta 1.6 GHz. Al mismo tiempo, la memoria RAM con doble canal se sitúa en los 3 GB. Estos datos son mas que suficientes para ejecutar el sistema operativo con soltura, de la mano de Android 5.1.1 Lollipop con interfaz gráfica Samsung TouchWiz. En lo que compete al sistema de almacenamiento, el smartphone dispone de 16 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Otros datos técnicos de interés se refieren a la cámara trasera, con sensor de 13 megapíxeles, y la frontal, con cinco. Ambas disponen de lente con apertura f/1.9 y capacidad para grabar vídeo a 1080p. La cámara frontal dispone de un flash LED independiente que ayuda a tomar selfies con mayor calidad en ambientes oscuros.
La autonomía del Samsung Galaxy J7 (2016) viene definida por una batería de 3.300 mAh y está en torno a las 370 horas en la modalidad de espera o standby. La batería es extraíble, por lo que el usuario tiene posibilidad de reemplazarla en caso de quedarse sin carga.