Actualidad ROM: Ports de Google Cámara, Tasker 5.5 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con Ports de Google Cámara para los Samsung Galaxy Note 9, Galaxy S9 y los Xiaomi M8 y Pocophone F1. Continuaremos con nuevas ROMS para el Pocophone F1, los nuevos nuevos recovery TWRP oficiales, nuestra habitual zona de desarrollo con Tasker 5.5 y más. ¡Comencemos!

Ports de Google Cámara para el Note 9, Pocophone F1 y más

Ya puedes descargar el Port de la cámara de Google para el Samsung Galaxy Note 9/Galaxy S9. Los Ports de Google Cámara se están volviendo cada vez más populares en la comunidad de Android debido a la sorprendente función HDR + que funciona en teléfonos que no son de Google Pixel.

Estos ports de Google Cámara están hechos principalmente para los teléfonos Snapdragon. Con los ports de la Google Cámara con Qualcomm Snapdragon 845 hicieron que el Samsung Galaxy S9 ,  S9+ y  Note 9 se reiniciaran.

Ports de Google Cámara

Algunos grandes desarrolladores pudieron solucionar estos problemas. Lo hicieron migrando la cámara de Google de los chipsets Snapdragon a los Exynos. Aunque el excelente HDR + del Google Pixel funciona, el modo retrato del Pixel 2 no funciona todavía. Los desarrolladores de ports de Google Cámara afirman que una vez que se lance Google Pixel 3, deberían poder hacer funcionar el modo retrato mediante el examen de la versión actualizada de la Google Camera APK.

Aquí tenéis los ports de Google Cámara para estos modelos:

Por otro lado ya podemos descargar la Cámara de Google con HDR+ & Modo retrato para el Pocophone F1 y Mi 8. Google ya no permite oficialmente que Google Camera se instale en dispositivos de terceros, y la compañía no comparte el código de propiedad de HDR +. Sin embargo, en agosto de 2017, Google Camera con HDR + en funcionamiento fue portado a muchos dispositivos por desarrolladores independientes.

Ports de Google Cámara

Se debe tener en cuenta que muchos dispositivos Xiaomi no tienen habilitada la API de Camera2, lo cual es necesario para que funcionen los ports de Google Cámara. Afortunadamente para los usuarios de Poco F1, todos los dispositivos Xiaomi con Qualcomm Snapdragon 845 o Snapdragon 710 tienen la API de Camera2 habilitada. Esto significa que no necesitan desbloquear su gestor de arranque y modificar ningún archivo (lo que normalmente requiere root).

Si queréis descargar los ports de Google Cámara para el Xiaomi Mi 8 y Pocophone F1 lo tenéis aquí.

Nuevas ROMS para el Pocophone F1

Antes de empezar con las nuevas ROMs para el Xiaomi Pocophone F1 aquí tenéis su especificaciones técnicas. Se trata de un buen smartphone con un CPU Qualcomm Snapdragon 845 que es la que montan los buques insignia de este año. No obstante en otros apartados como la cámara y materiales evidentemente al ser más barato es inferior.

pocophone f1

En este caso tenemos dos nuevas ROMs. La primera es la LineageOS 16 no oficial basado en Android Pie para el Pocophone F1.  La mayoría de las características principales están funcionando correctamente. La ROM incluye todas las novedades habituales de Android Pie, y puede usarse sin ninguna aplicación de Google si eso es lo que te gusta.

Aquí tenéis como se ve Ajustes en LineageOS 16:

ROMS para el Pocophone F1

Estos son los datos de la compilación de LineageOS:

ROMS para el Pocophone F1

Si queréis probrarla aquí podéis descargar LineageOS 16 para el Pocophone F1.

La segunda ROM es la Pixel Experience para el Pocophone F1. La ROM de Pixel Experience se llamada así porque intenta reproducir lo más fielmente posible la experiencia de un Pixel en tu dispositivo. Esta es una ROM basada en AOSP con aplicaciones de Google incluidas y un montón de productos de los teléfonos Pixel (launcher, fondos de pantalla, iconos, fuentes, etc.). Aquí está la lista de características que funcionan:

  • Wifi.
  • RIL.
  • Datos móviles.
  • GPS.
  • Cámara.
  • Flash.
  • Videocámara.
  • Bluetooth.
  • Radio FM.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Leds.
  • Sonido / vibracion.
  • VoLTE.

Para finalizar con esta sección desde este link podéis descargar la Pixel Experience para el Pocophone F1.

Nuevos recovery TWRP oficiales

En el mundo de las ROMs personalizadas para flashearlas se requiere como tónica general un recovery en el que destaca TWRP. En sección vamos a mostraros algunos de los más recientes.

twrp xiaomi mi max

Los primeros son los Moto G6 Plus, Moto X Force y Samsung Galaxy A7 2017 que han obtenido un TWRP oficial. Si queréis descargarlos aquí tenéis los links:

Eso no es todo, los Motorola One Power y Moto Z3 Play también han obtenido TWRP oficial. Los podéis descargar de los siguientes enlaces:

Zona de desarrollo

Tasker 5.5 hace que compartir e importar perfiles sea realmente simple. Por si no lo sabéis Tasker es una aplicación de pago que sirve para automatizar tareas. Una de las cosas que podríamos hacer es apagar o encender el WI-Fi a una determinada hora. También se pueden realizar acciones más complejas si tiene root en su dispositivo. La complejidad y la satisfacción dependerá del tiempo que le dediques.

Para cualquiera que tenga curiosidad por todos estos nuevos cambios, João Dias su desarrollador ha preparado un video completo que muestra todas las nuevas características de esta nueva actualización.

Para finalizar con Actualidad ROM esta semana tenemos los siguientes desarrollos, guías y más:

Escrito por José Antonio Lorenzo