El Xiaomi Mi A2 Lite estrena compatibilidad con TWRP de forma oficial

Xiaomi

TWRP es uno de los recovery más extendidos en las escena de Android, siendo la opción ideal para todos aquellos que buscan cambiar la ROM de su móvil o añadir nuevas aplicaciones de forma cómoda y segura. Hace unos cuantos días la herramienta de TEAMWIN aterrizaba en el Pocophone F1 y ahora hace lo mismo, de forma oficial, en uno de los móviles mejor venidos de Xiaomi en las últimas semanas: el Xiaomi Mi A2 Lite.

La marca china presentaba hace meses el Xiaomi Mi A2 y el Mi A2 Lite en España para completar su catálogo de gama media con dos móviles con Android One que ahora podrán presumir de otros sistemas operativos, o mejor dicho, otras ROMs personalizada, gracias a la llegada de TWRP, el Recovery oficial de Teamwin, apenas un mes después de que la compañía publicara el código fuente de ambos dispositivos.

TWRP

Instalando TWRP en el Xiaomi Mi A2 Lite

Antes de que te lances de lleno a descargar e instalar TWRP en el Xiaomi Mi A2 Lite es oportuno recordar que se requiere un nivel avanzado en android, pues cualquier paso en la dirección equivocada puede dañar tu dispositivo, sobre todo a la hora de rootearlo. Desde MovilZona no nos hacemos responsables de los problemas que puedan surgir en tu móvil a la hora de instalar la herramienta para instalar todo tipo de ROMs.

La forma más sencilla de instalar TWRP Recovery en el Xiaomi Mi A2 Lite es tener rooteado el móvil para poder descargar desde Google Play TWRP Manager. Con esta app la instalación de TWRP se lleva a cabo de forma automática después de localizar nuestro modelo de teléfono en el listado.

xiaomi mi a2 lite

Más sencillo, pues no requiere de Root, es hacer uso de ODin para instalar TWRP en el Xiaomi Mi A2 Lite. Para ello primero deberás descargar Odin desde aquí y el archivo .tar de TWRP para el Xiaomi Mi A2 Lie que encontrarás en este enlace. Después tendrás que seguir los siguientes pasos uno por uno:

  • Apaga el smartphone y vuelve a iniciarlo en modo “download”
  • Conectamos el cable USB del móvil al ordenador
  • Abre Odin y selecciona el archivo tar descargado previamente
  • Escribe fastboot reboot
  • Inicia en modo recovery con la combinación de botones del Mi A2 Lite para iniciar TWRP
  • Una vez iniciado TWRP actualizará la ROM de stock para prevenir algunos problemas, algo imprescindible para no tener que repetir todo el proceso desde el principio.

Tras este último paso, ya podrás hacer uso de TWRP en el Xiaomi Mi A2 Lite para instalar todo tipo de ROMs personalizada.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers