Huawei Mate 20 Pro demuestra ser el rey androide en las últimas pruebas de AnTuTu

Huawei

El Huawei Mate 20 Pro podía presumir ya de por sí de muchas cosas… pero ahora también será capaz de hacerlo de puntuación en AnTuTu. La app de rendimiento ha registrado un nuevo hito dentro de sus puntuaciones androides y el responsable no es otro que el teléfono de la firma china.

La cuenta oficial de la app de benchmarks ha anunciado que el nuevo Huawei Mate 20 Pro supera la lista de teléfonos registrados en el mes de septiembre con mejor rendimiento -por si no lo sabes, todos los meses la página actualiza esta información con los smartphones más destacados en puntuación. De esta forma, el citado Huawei Mate 20 Pro pasa a ser el más potente que ha pasado por las pruebas hasta la fecha con una cifra que supera al hasta ahora líder, el jugón Xiaomi Black Shark.

Huawei Mate 20 Pro, el mejor en rendimiento

El teléfono, anunciado por la gigante china hace solo unos días, ha alcanzado así una puntuación en AnTuTu de 307.059, que sobrepasa los 293.009 puntos conseguidos por el mencionado Black Shack de Xiaomi. Este modelo estaba hasta el momento a la cabeza de la lista de septiembre, en la que se incluían también otros teléfonos con sistema Android tan conocidos como el ASUS ROG Phone, Meizu 16, OnePlus 6Vivo NEX SXiaomi Mi 8OPPO Find X, o el Samsung Galaxy Note 9.

antutu mate 20pro

En concreto el teléfono que ha pasado las pruebas es el modelo número LYA-AL00 de Huawei o, lo que es lo mismo, un Mate 20 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Recuerda que el teléfono disfruta de una espléndida pantalla Quad HD+, viene con la versión Android 9 Pie y corre gracias a la fuerza de un potente procesador Kirin 980. Este corazón está fabricado bajo proceso de 7 nm mientras que el resto de terminales apuestan por el chip Snapdragon 845 de Qualcomm de 10 nm. En la lista no aparece ningún equipo con Kirin 970, lo que indudablemente demuestra el enorme paso hacia adelante que Huawei ha dado con su nuevo procesador respecto a la generación anterior.

La firma asiática aún tiene que pelear, eso sí, contra Apple, cuyos nuevos iPhones han alcanzado puntuaciones incluso superiores. Mientras que el iPhone XS ha llegado a marcar una puntuación de 348.581, el iPhone XS Max alcanza los 348.148 puntos. Ambos terminales vienen también con un procesador con el toque de los 7 nm, en este caso el Bionic A12, desarrollado por la propia casa de Apple.

Escrito por Drita

Fuente > Twitter