Nuevo Lenovo S5 Pro, competencia directa para los BQ Aquaris X2

Móviles

Cuatro cámaras, ese es el principal atractivo del enésimo móvil que llega al mercado con formato de pantalla 18:9 y un notch ubicado en la parte superior de la misma. Después de filtrarse en la TENAA, el Lenovo S5 Pro es oficial y llega para plantar cara a móviles de la talla del BQ Aquaris X2 o al Xiaomi Redmi Note 5, dos de los móviles que mejor se venden en nuestro país.

El teléfono se acaba de presentar en China con un diseño que recuerda a tantos otros móviles lanzados al mercado este año. Con un diseño de metal unibody y un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, el smartphone de Lenovo se podrá comprar en su país natal, por el momento, en color negro, azul y dorado.

Lenovo S5 Pro

Características del Lenovo S5 Pro

Entre todas las características y especificaciones del Lenovo S5 Pro nos topamos con una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas que presume de una relación de aspecto de 18.7: 9. Bajo el capó, tenemos el mismo procesador Octa-core Snapdragon 636 que encontramos en los dos terminales mencionados en el primer párrafo, pero en esta ocasión acompañado por 6 GB de RAM y una GPU Adreno 509, además de 64 o 128 GB de memoria interna ampliable por medio de su ranura para tarjetas SIM y MicroSD.

En cuanto al apartado multimedia del móvil, en la parte trasera tenemo una cámara doble configurada con un sensor de 20MP con flash LED y una apertura f/1.8 que se acompaña de un segundo sensor de 12 MP con zoom óptico 2x y una apertura f 2.6En la parte frontal tenemos también un doble sensor de 20MP con apertura f/2.2 y un sensor secundario de 8MP. Este doble sensor facilita el desbloqueo facial del smartphone por detección de rostros.

Lenovo S5 Pro

Completan el smartphone el mencionado sensor de huellas dactilares y conectividad 4G VoLTE, Bluetooth V5.0, GPS, AGPS, GLONASS, USB tipo C y WiFi a/b/g/n. Como sistema operativo tenemos Android 8.1 Oreo con la clásica capa de personalización de la firma ZUI 5.0. No podemos olvidarnos de su batería, una celda de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida propia de la marca.

Precio y disponibilidad

Una vez más tenemos dos variantes de un mismo precio. De esta forma, el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno presenta un precio de salida de 160 euros, mientras que el modelo con el doble de memoria interna se acerca más a los 200 euros. El Lenovo S5 Pro se pone a la venta el próximo martes en China, pero aún no sabemos cuándo llegará a otros mercados.

Escrito por Miguel Martínez