Google Maps para iOS recibe la opción compartir la hora de llegada y más novedades en Android

software

Google Maps recibe hoy una pequeña, pero interesante novedad en su última actualización. En primer lugar, Google Maps para iOS integra lo que conocíamos en Android como Decir por dónde vas. Un modo de compartir en tiempo real el punto en el que te encuentras de un trayecto con tus contactos. Del mismo modo, la app tanto para iOS como para Android recibe mejoras en el modo en que es posible compartir la hora de llegada en un viaje programado.

Desde que Google activase la opción de compartir posición en Google Maps, la aplicación no ha dejado de evolucionar en este apartado. A principios de 2017 llegaba a Android la opción “decir por dónde vas”. Un modo de indicar a tus contactos, en tiempo real, en qué punto del trayecto te encuentras en un viaje. Una opción que ahora se ve potenciada con la última actualización y que amplía las vías para compartir la posición.

Cómo compartir el nivel de batería de tu móvil en Google Maps

Google Maps para iOS: novedades en su última actualización

Tal y como adelanta la compañía en su blog oficial, Google Maps para iOS dispone desde hoy una nueva actualización en la App Store. La misma activa la ya mentada opción de compartir la ubicación en tiempo real en un viaje. Una opción que puede parecer lo mismo que compartir de forma simple tu posición en tiempo real. Sin embargo, no es así dado que se trata más bien de información más precisa en la que se incluye el tiempo estimado de llegada al destino.Decir por dónde vas en Google Maps para iOS

Un dato que la aplicación calcula a partir de las variables velocidad, distancia y otros factores como el tráfico o la velocidad máxima de la vía. Podríamos decir que la opción Decir por dónde vas se trata de un modo de aportar tranquilidad a tus amigos y seres queridos cuando realizas un desplazamiento relativamente largo en coche dado que éstos pueden conocer en todo momento en qué punto te encuentras y cuánto tiempo queda para llegar al destino.

Esta opción la podemos encontrar, tal y como muestra el gif adjunto, en la parte inferior.

Google Maps completa tu ruta proponiendo párquines cercanos a tu destino

Distintos modos para compartir la hora de llegada

En este segundo punto es donde llegan las novedades a ambas plataformas, tanto para iOS como para Android. Esa no es otra que la ampliación de las vías mediante las que compartir la posición mientras conducimos.

Y es que, a partir de ahora, tenemos la posibilidad de compartir el punto concreto, en tiempo real, en la que nos encontramos dentro del trayecto de un viaje y la hora de llegada aproximada, calculada automáticamente por Google Maps a través de las distintas apps de mensajería instantánea. En este grupo ahora se engloban tanto WhatsApp como Facebook Messenger, Telegram, SMS u otras vías como Gmail.

Google Maps ahora te notifica en qué parada de bus o metro has de pararte

El contacto en cuestión recibirá un enlace que le derivará a Google Maps y activará automáticamente el seguimiento de tu posición, así como la posibilidad de visualizar en todo momento la hora prevista de llegada al destino.

La actualización de Google Maps para iOS y Android ya ha sido desplegada en la App Store y Google Play, por lo que es cuestión de tiempo que la recibas en tu smartphone para empezar a disfrutar de las novedades.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google