El OnePlus 6T mejorará las fotos nocturnas con un nuevo modo de cámara

Móviles

Hoy el día parece que va de móviles chinos y de sus cámaras. Ya hemos visto los primeros ejemplos de fotografías realizadas con el Xiaomi Mi Mix 3 y ahora nos llega una nueva información de cómo OnePlus quiere mejorar la cámara del OnePlus 6T: Con un nuevo modo de fotografía nocturna que permita aumentar la calidad de las escenas con poca luz.

Los móviles chinos son potentes, como así demostraba AnTuTu ayer mismo, pero si los mismos tienen algún punto débil, además de su compleja comercialización, es su cámara. Cuando un fabricante intenta reducir los costes de fabricación al mínimo con el objetivo de vender más barato, el principal componente que se ve afectado suele ser la cámara del dispositivo, por mucho que marcas como OnePlus o Xiaomi presuman de ellas durante sus presentaciones.

Tras adoptar la doble cámara como un elemento fundamental de su hardware, ahora OnePlus está trabajando en el software de la cámara del OnePlus 6T, el cual parece que incluirá un nuevo modo nocturno que permita exprimir el doble sensor al máximo en aquellas tomas donde no exista la luz suficiente para hacer una buena foto.

Oneplus 6t lector de huellas

Mejoras en la cámara del OnePlus 6T

Hace unos días hablábamos de los cambios en la interfaz del OnePlus 6T, que aprovechará nuevos gestos para la cámara de fotos y para navegar por los diferentes menús del teléfono. Todo ello gracias a Android 9 Pie, el sistema operativo en que se basa la capa de OxygenOS que encontraremos en el OnePlus 6T desde el primer día que el teléfono se ponga a la venta. Este software afectará a la cámara del móvil no solo con nuevos gestos, sino con nuevos modos de captura como el modo de fotografía nocturna.

A día de hoy no contamos con mucha información sobre la configuración de la cámara del OnePlus 6T, pero las últimas noticias sobre el componente señalan que estará equipado con una función de Modo Nocturno para poder hacer fotografías en situaciones con poca luz. Este modo de fotografía nocturna podría incluirse en la nueva versión de OxygenOS y es de esperar que funcione gracias a la IA implícita en el Snapdragon 845, procesador que, sin lugar a dudas, se encargará de mover el móvil.

Probablemente, la actualización de OxygenOS 9.0 también lleve este modo nocturno a otros móviles de la compañía como el OnePlus 6. Será el próximo 30 de octubre, fecha en la que se presenta el teléfono, cuando podamos conocer en detalle las novedades de este nuevo modo de la cámara del OnePlus 6T.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > True Tech