Prueba y opinión del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

Huawei

Ya hemos probado las nuevas grandes apuestas que llegan de la mano de Huawei al mercado de terminales móviles de gama alta. Hablamos de dos dispositivos con pantalla grande: Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20. El primero con nada menos que 6,39 pulgadas y con un panel QHD+ y, el segundo, con un componente Full HD+ de 6,53 pulgadas. Indicamos que es lo que ofrecen estos terminales que llegan cargados de buenas noticias.

Huawei Mate 20 Pro

Una de las características destacadas de este modelo es su cámara, donde igual que sucedió con el P20 Pro, este modelo integra el mismo número de sensores: tres. Eso sí, con una distribución diferente, ya que junto con el flash forma un cuadrado, y con el uso de uno de sus elementos en funciones de gran angular. Eso sí, su buen comportamiento en las escenas con poca luz se mantiene intacto (donde la inteligencia Artificial juega un papel vital). Otras novedades que son parte de Huawei Mate 20 Pro y que hay que tener muy en cuenta son el integrar el lector de huellas en la pantalla y que este modelo permite carga inalámbrica para su batería de 4.200 mAh -nada menos-.

Imagen trasera del Huawei Mate 20 Pro

En el interior de este Huawei Mate 20 Pro se integra un procesador Kirin 980, un componente de ocho núcleos que dispone de doble NPU (chip dedicado a la IA) y que promete un rendimiento muy importante, a la vez que el consumo no se dispara. En lo que tiene que ver con la memoria integrada, la elección es de 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno ampliable. Y aquí hay sorpresa, ya que Huawei se ha decantado por el uso de las nuevas tarjetas nanoSD. Por cierto, nada de toma de auriculares, algo que ya es cada vez más habitual en los smartphones de gama alta.

Huawei Mate 20

Esta es la variante de la nueva gama de producto de Huawei que incluye una pantalla con mayores dimensiones, hablamos de un panel IPS de nada menos que 6,53 pulgadas y resolución Full HD+. Por lo tanto, y sin olvidar que ofrece un buen aprovechamiento frontal, estamos ante un dispositivo que encaja con los usuarios que buscan un terminal que les permite ver todo muy grande y con mucho espacio. Por cierto, que el acabado de este Huawei Mate 20 es de cristal y metal, por lo que su aspecto es llamativo.

Imagen frontal del Huawei Mate 20

Para mantener la forma de actuar en la gama alta de la compañía en la actualidad, a este smartphone no le faltan tres sensores en la cámara principal, con una combinación de ayuda para el angular y la profundidad. Además, la batería integrada es de 4.000 mAh, por lo que se aprovechan bien las dimensiones de este dispositivo para proporcionar una autonomía que lo lógico es que el uso del Huawei Mate 20 alcance un par de días.

Análisis en vídeo del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

Acceso a las pruebas del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

Buenas noticias en lo que tiene que ver con el software en ambos modelos, ya que la versión del sistema operativo que utiliza estos dispositivos es Android Pie, por lo que se aprovechan todas las novedades que Google ofrece en su desarrollo (no les falta el uso de EMUI, claro). Con todo tipo de opciones y novedades, si deseas conocer los resultados completos en las pruebas y todas las opiniones que nos han dejado estos teléfonos con gran hardware y buen diseño, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Acceso al análisis del Huawei Mate 20 Pro Prueba completa del Huawei Mate 20
Escrito por Iván Martín