EMUI 9.0, más veloz, más inteligente y más humano

EMUI 9.0, más veloz, más inteligente y más humano

Miguel Ángel Muñoz

Las capas o interfaces de fabricantes son una constante desde la aparición de Android. Se trata, como todos sabemos, de dar un toque diferencial o especial al teléfono en cuestión. Una interesante manera de no ser común frente al consumidor. Bajo ese prisma el binomio Honor/Huawei vienen evolucionando EMIU, que en esta última evolución llega a la novena versión. Esta nueva versión verá la luz con la llegada de los nuevo Mate de Huawei y es de esperar que Honor lo lance en breve en su nuevo modelo de alta gama que veremos en pocos meses en el mercado.

EMUI 9 logotipo

Más rápida y con GPU Turbo 2

Entre las novedades de EMIU 9.0 está su velocidad y agilidad de funcionamiento. Según la firma es casi un 13% más rápida que la versión anterior en términos generales, a lo que se une un 10% menos de opciones con el objeto de hacerla más sencilla sobre todo a la hora de realizar ajustes. Esto se traduce en que operaciones como abrir una aplicación son ahora más ágiles. En el caso de Spotify o Instagram se fija una mejorar en su velocidad de funcionamiento de un 11 y un 12% respectivamente.

EMUI 9.0 Amazon Spotify

Si probamos con Amazon la mejora es nada más y nada menos que un 16%. Otra de las mejoras sustanciales, para nosotros sin duda que una de las más importantes, es la GPU Turbo 2. Se trata de la última versión del acelerador para juegos que ha supuesto una revolución entre los usuarios, no solo por su rendimiento, sino por cómo trata la autonomía de la batería, algo clave cuando hablamos de videojuegos.

En las pruebas que se han realizado con GPU Turbo 2 y Kirin 980, el nuevo procesador de la firma, se obtiene una bajada del consumo en modo juego de hasta un 10%. Además en términos generales GPU Turbo 2 es un 36% más rápido en respuesta táctil.

EMUI 9.0 pantallas

HiVision, cámara más inteligente

En el tema de la cámara EMIU 9.0 incorpora HiVision, un avance importantísimo. Gracias a HiVision la cámara detecta puntos de referencia o pinturas famosas gracias a las capacidades de realidad aumentada. De este modo con solo enfocar la cámara, el móvil ya nos da información de manera automática sobre lo que “está viendo”.

EMUI 9.0 ajustes de personalización

Fuera de la cámara y siguiendo con las mejoras de EMIU 9.0 está Password Vault. Un sistema de seguridad donde alojar tus contraseñas, para solo poder accede a ellas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar. Digital Balance es otra mejora de importancia. Básicamente lo que realiza es una monitorización del terminal así como de las apps para informar al usuario de qué consumo hace cada una de las partes del terminal.

Gestos más efectivos

El tema gestual también ha recibido mejoras siendo ahora posible a la derecha, izquierda de las web o aplicaciones de una forma sencilla. También tenemos la opción gestual deslizando desde la parte de debajo de la pantalla a la superior para ir a la home o acceder a las opciones multitarea del teléfono.

Fuera de las prestaciones puras se mejora el uso con una sola mano. También los fondos y temas del terminal se integran mejor con todos los interfaces de llamadas y demás. Además se han realizado una armonización de las iconografías para acceder a las diferentes opciones. De paso el número de opciones se han reducido para hacer más fácil y rápido el set up de EMUI. Si antes había 940 opciones, hablamos de EMUI 8, en EMUI 9.0 pasan a ser 843, es decir un 10% menos. Ahora las opciones de pantalla se ajustan todas en un solo menú, sin necesidad de entrar en varias sub-pantallas. Algo similar pasa con el reloj, que ahora pasa de ser analógico a digital con un leve toque sobre él.

 

EMUI 9.0 usuarios evolución

Historia y futuro

EMIU o Emotion Interface User casi ha duplicado su uso en apenas dos años. Si en 2016 había 190 millones de usuarios, a día de hoy no menos de 350 hacen uso de EMUI a diario. En total más de 200 países de todo el mundo tienen usuarios de esta capa de personalización. De ahí la importancia que tiene no solo para la firma a la hora de realizar mejoras o actualizaciones. Todo empezó en 2007 con la primera versión que con el paso del tiempo ha ido incorporando las mejoras propias de la industria de los smartphones. Si en 2004 incorporó la captura de pantalla mediante el nudillo, en 2005 ya integró controles profesionales en la cámara del móvil. Sin duda que un paso importante.

Al año siguiente la mejora de las cámaras fue evidente al incorporar la tecnología de Leica, una de las marcas alemanas con más pedigrí. En tiempos más recientes es obvio que todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, las cámaras multilente y en última estancia GPU Turbo 2.0 han coloca a EMUI 9.0 como una de las capas de personalización más avanzadas. De cara al futuro más inmediato hay que comentar que EMUI 9.0 está en estos momentos dando sus primeros pasos, por lo que en breve Honor 10, Honor Play, Honor View10 recibirán está nueva versión. Una mejora que agradecerán bastante los usuarios de estos smartphones.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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