El ZTE Axon 7 ya dispone de una actualización con Android 8.0 Oreo

ZTE

ZTE prometió a sus clientes que actualizaría el ZTE Axon 7 con Android 8.0 Oreo. A pesar de los problemas a los que tuvo que enfrentarse la compañía recientemente, hoy sabemos que ha cumplido con su promesa, al menos parcialmente. Y es que ya está disponible la actualización, pero será preciso realizar su instalación de forma manual.

Durante el primer trimestre del año, empezaron las pruebas de la Beta de Android 8.0 Oreo para el ZTE Axon 7. Sin embargo, el bloqueo de EEUU a la marca por problemas legales en el país paralizó totalmente la actividad del fabricante. Sin embargo, la situación parece volver a la normalidad. De hecho, hace unos meses conocimos el nuevo ZTE Axon 9 Pro.

Os presentamos el nuevo ZTE Axon 9 Pro: todas sus características, fotos y precio

Actualización del ZTE Axon 7 con Android 8.0 Oreo

Esa actividad parece haberse reestablecido del mismo modo en el departamento de ingeniería de software de la marca china dado que ya está disponible la actualización para el ZTE Axon 7 con Android 8.0 Oreo. Sin duda, y a pesar de las limitaciones, un logro si tenemos en cuenta que el modelo salía a la venta con Android 6.0 Marshmallow. Así pues, el modelo recibe su segunda gran actualización tras haber pasado por Android 7 Nougat.

La noticia parte de los foros oficiales de ZTE en EEUU, en donde podemos encontrar una guía de instalación de Android 8.0 Oreo para el ZTE Axon 7.Frontal del ZTE Axon 7

Y de aquí parten igualmente los factores que condicionan la actualización del ZTE Axon 7. En primer lugar, la actualización está dirigida al modelo estadounidense, tal y como determina la referencia del modelo (A2017U). Por tanto, será necesario que la compañía haga extensible el firmware para la versión internacional, la cual se corresponde con el modelo comercializado en Europa (A2017G).

En segundo lugar, la actualización no está disponible por OTA. Es necesario descargar el firmware e instalarlo de forma manual. Al parecer, según las explicaciones de la firma, se debe a una diferencia en el tipo de particiones del sistema existentes en Nougat y las necesarias en Oreo.

Cómo actualizar el firmware de un smartphone ZTE

En tercer lugar, la propia instalación requiere la eliminación de la cuenta de Google que, a su vez, formatea completamente la memoria interna del equipo, por lo que se hace necesario realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso, siempre y cuando no nos importe perder todo el contenido almacenado en memoria, ya sean contactos, fotos, vídeos como cualquier otro archivo alojado en el sistema de almacenamiento.

A la espera de Oreo para la version internacional

Por último, la experiencia de aquellos que ya han probado suerte y han instalado Android 8.0 Oreo en sus ZTE Axon 7 hablan de que la experiencia de uso no se diferencia demasiado de la ofrecida por las distintas betas liberadas a principios de año, con los consabidos problemas de calentamiento y otros derivados del software de pruebas.

Cómo actualizar el ZTE Axon 7 con Android 7.1.1 Nougat

Así pues, la noticia puede resultar de gran interés para quienes disponen de la versión global del ZTE Axon 7 dado que bien podría derivar en el próximo lanzamiento de la actualización con Android 8.0 Oreo para el modelo con referencia A2017G. Mientras tanto, el modelo disfruta actualmente de Android 7.1.1 Nougat, la última actualización que a finales de agosto se veía mejorada con la última actualización ofrecida por el área de soporte de la marca en Europa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de ZTE