Comparativa de batería del Galaxy Note 9 frente al iPhone XS Max

Apple

Hasta hace poco, los móviles de gama alta eran sinónimo de una autonomía de funcionamiento bastante justa, dejando ese honor para los gama media más asequibles. Algo que ha cambiado por completo el Samsung Galaxy Note 9. Precisamente la batería del Galaxy Note 9 se enfrenta a las del iPhone XS Max en esta comparativa en vídeo.

El Samsung Galaxy Note 9 está en todas las comparativas de los principales topes de gama, y como no, no podía faltar el resultado de su rendimiento en Geekbench frente a otros pesos pesados como el Google Pixel 3 XL o el iPhone XS.

La batería del Galaxy Note 9 pulveriza a la del iPhone XS Max

No hemos querido demorar el resultado de la prueba, ya que sin duda el teléfono de Samsung ha hecho valer su mayor batería para ganar de calle esta prueba. Como sabéis, este año el Samsung Galaxy Note 9 destaca entre otras cosas por una batería de mayor capacidad, que llega nada menos que a los 4000mAh, una capacidad que hasta ahora era sólo común de ver en la gama media.

Por su parte, el iPhone XS Max cuenta en teoría, porque no es oficial el dato, con una batería de 3174mAh, una capacidad bastante inferior. Aunque con la mayor eficiencia del Apple A12 Bionic o iOS 12, se deberían recortar las distancias. Pero el vídeo de la comparativa de PhoneBuff del que nos hacemos eco, muestra una diferencia notable en la autonomía de uno y otro smartphone. Una prueba que comienza muy bien para el iPhone XS Max cuando ambos teléfonos realizan llamadas y mantienen la pantalla apagada, contando tras esta primera prueba con más batería restante que el Samsung Galaxy Note 9.

Doble cámara del Galaxy Note 9

Pero aquí acaba el espejismo para el teléfono de Apple, porque a partir de aquí cuando se trata de mantener la pantalla encendida, la batería del iPhone XS Max disminuye a una mayor velocidad que la del Samsung Galaxy Note 9. Ya sea navegando por Internet, por las redes sociales como Instagram, reproduciendo vídeos en YouTube o jugando. Es tal la velocidad a la que baja la batería del iPhone XS Max, que este se apaga al quedarse sin energía cuando al Samsung Galaxy Note 9 le queda todavía un 37%.

iphone xs max

Y todo tras hacer ambos móviles exactamente el mismo trabajo. Y todo contando ambos móviles con pantallas de un tamaño similar y tecnología también parecida. Sin duda en esta ocasión los 4000mAh del Samsung Galaxy Note 9 son definitivamente una característica diferencial del Samsung Galaxy Note 9 en la gama alta frente a los nuevos iPhone de Apple.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > PhoneBuff