Goonder, una app para aprender a invertir en bolsa (y ganar dinero)

software

Invertir en bolsa puede parecer de primeras una actividad bastante arriesgada, además de difícil, si no sabes cómo funciona -a fin de cuestas, estás jugando con tu dinero. Justamente basándose en esta idea nace Goonder, una app que tiene un objetivo claro: enseñarte a invertir en bolsa y que le pierdas el miedo.

Goonder es una app disponible en español que simplifica todo el proceso de inversión en bolsa para que te adentres en el mundillo sin agobios. Lo mejor de todo es que su manera de enseñarte es bastante práctica, ya que cuenta con un modo simulado o Virtual, en el que puedes aprender todos los entresijos de la bolsa y probarte a ti mismo, antes de dar el paso definitivo y disponerte a ganar dinero -si quieres, claro.

Goonder: aprendizaje de bolsa para dummies

Goonder está pensado tanto para gente que no tiene idea de invertir en bolsa como para aquellos que ya saben hacerlo y quieren una app con la que gestionar sus movimientos. Este segundo cometido, al que llaman Modo Real, se presenta igualmente con una interfaz clara y cómoda donde el inversionista puede seguir sus operaciones y tomar las decisiones pertinentes en función de como se muevan las acciones. Podrás elegir entre dos brokers de acción asociados, Esfera IB y eToro (este segundo con soporte para criptomonedas).

goonder capturas de pantalla app

Pero sin duda la parte más interesante de Goonder la encontramos en su Modo Virtual, destinado a enseñarnos cómo se invierte en la bolsa. Una vez elegido tu perfil, tendrás una cantidad ficticia de 50.000 dólares -puedes cambiar a euros si quieres- que podrás usar para invertir en las empresas que la app te sugiera.

Porque sí, en función del estilo de perfil que hayas decidido que mejor te representa (virtuoso, lobo, oráculo, pragmático…), Goonder te dará unas sugerencias diarias del tipo de compañía en la que debes invertir, basándose para ello en un algoritmo que selecciona cada día las mejores oportunidades -esto funciona tanto en el modo ficticio como en el real.

Para ello solo tienes que entrar en “Oportunidades del día” y ver cuáles son las propuestas. Si te gusta, la aceptas deslizando el dedo a la derecha; si no es el caso, desliza hacia la izquierda y pasas a la siguiente de la lista. Así de sencillo y cómodo.

Disponible tanto para dispositivos con iOS como para Android, la aplicación Goonder se puedes descargar de manera totalmente gratuita. Todo tuyo, lobo de Wall Street.

Escrito por Drita

Fuente > iTunes, Google Play