Cómo localizar el código IMEI en Android e iOS

Móviles

La llamada Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), es un número único e intransferible que representa a cada unidad móvil que circula por el mundo. Sirve para identificar inmediatamente un dispositivo, ya que, en caso de pérdida, siempre se podrá confirmar su identidad para devolverlo a la persona correcta.

Además, el IMEI también sirve para bloquear el dispositivo de forma remota y dejarlo inservible, por lo que también es interesante disponer de esta información en caso de que sufras algún tipo de robo o extravíes el dispositivo. Pero, ¿cómo podemos saber el IMEI de nuestro teléfono?

Cómo saber el número IMEI de tu móvil

IMEI Android

Existen varios métodos con los que poder conocer el IMEI de un teléfono, pero vamos a empezar por aquellos métodos que se pueden realizar cuando tenemos el dispositivo en nuestra posesión. En primer lugar, tenemos la solución universal, que no es otra que el código MMI. Los códigos MMI son unas combinaciones de caracteres que se deben de introducir en el menú de llamadas y que se encargan de devolver unos valores que dependerán del código introducido.

Estos códigos son universales y están presentes en todos los teléfonos, sin importar su sistema operativo, marca, especificaciones técnicas o fecha de fabricación. En el caso del IMEI, el código MMI encargado de ofrecer el número en cuestión es *#06#, una combinación que una vez introducida mostrará inmediatamente en pantalla el código IMEI de nuestro teléfono o dispositivo con conectividad móvil.

Otra manera bastante útil de encontrar el IMEI es revisando inmediatamente los ajustes del sistema. En el caso de Android, sólo tendremos que pasarnos por Ajustes, Sistema, Información del Teléfono, IMEI; o por Ajustes, Acerca del Teléfono, Estado, Información del IMEI según la versión del sistema operativo que tengas. Puede que la ruta entre los menús varia ligeramente entre marcas y versiones del sistema, pero básicamente se esconde en las preferencias del sistema.

En iOS el IMEI no está tan escondido, y llegar a la información requiere pocos pasos. Sólo tendrás que echar un ojo a Ajustes, General, Sobre el teléfono, y ahí encontrarás datos como el modelo del dispositivo, el número de serie o su número IMEI.

Cómo averiguar el IMEI sin el móvil

IMEI Android iOS

Otro escenario que podemos toparnos es la necesidad de disponer del código IMEI cuando no tenemos el teléfono con nosotros (ya sea por robo o despiste). Para conocer el iMEI no hay nada más fácil que revisar la caja original del producto y divisar una etiqueta en la que suele aparecer el código de barrar, y el IMEI del terminal. En el caso de que no tuvieras la caja original del producto,  también podrás recurrir a la factura de compra, ya que en estos casos el proveedor o coloca el IMEI en los detalles de la factura para evitar futuros problemas de garantía.

Sea cual sea tu situación, lo interesante es que tengas el IMEI guardado por lo que pueda pasar en el futuro.

Escrito por Carlos Martínez