Cómo descargar todas tus fotos de Instagram

software

¿Estás enganchado a Instagram y has caído en la cuenta de que no dispones de copia de todas las fotos que has subido a la red social? ¿Te has cansado de la red social y quieres borrar tu perfil no sin antes salvar todas tus fotos? Tranquilo, todo tiene solución, y es más fácil de lo que podrías pensar.

La propia red social dispone de una función que te permitirá descargar todo lo relacionado con tu perfil, aunque si lo que quieres es hacerte con una publicación en especial, te vamos a contar también como hacerlo desde tu portátil, tu dispositivo Android o tu dispositivo con iOS.

Cómo salvar todas las fotos de mi cuenta de Instagram

Descargar instagram

Por suerte para todos los usuarios, Instagram colocó una función muy sencilla en su servicio que permite a cualquiera poder descargar todas las fotos, tus comentarios, información del perfil y más detalles relacionados con tu cuenta accediendo a un apartado que podrás encontrar en el menú de ajustes.

Si lo haces desde el móvil o tablet, lo único que tendrás que hacer es entrar en la configuración de tu perfil, identificar el apartado de Privacidad y Seguridad, y seleccionar la opción “Descarga de datos”. La siguiente pantalla te preguntará por el correo al que quieres enviar el enlace de descarga de nuestros datos, así que usa que el que te interese.

Si lo haces desde el navegador de un PC, lo único que tendrás que hacer es visitar este enlace (necesitarás iniciar sesión en Instagram) e introducir el correo electrónico de destino de los archivos.

Algo que sí tendrás que tener en cuenta es que el servicio necesita 48 horas para recopilar todos los datos y prepararte el enlace de descarga, así que no será instantáneo, pero al menos tendrás el trabajo hecho. Gracias a esta función, tendremos toda nuestra actividad salvada en el disco duro, pero si lo que quieres es salvar una foto específica, será mejor que sigas leyendo.

Salvar fotos y vídeos de Instagram en Android

Descargar imagenes instagram

Una vez más la solución pasa por una sencilla y útil herramienta que se encarga de hacer todo por ti: DownloadGram. Lo mejor es que es una web app, por lo que no tendrás que instalar nada en tu móvil ni nada parecido. Simplemente necesitas hacerte con la URL de la publicación (opción compartir, copiar enlace), y una vez que tengas el link tendrás que copiarlo en el cuadro que aparece en la web.

Con eso hecho, ya podrás pulsar el botón de descargar para que el servicio reconozca la imagen y muestre el botón definitivo de “descargar imagen”. Este método también sirve en PC.

Salvar fotos y vídeos de Instagram en iOS

El método en el sistema operativo de Apple es exactamente el mismo que en Android, con la única diferencia de que tendremos que realizar un paso adicional para descargar la imagen. Y es que una vez que tengamos disponible el botón “Descargar Imagen”, al pulsarlo, la web nos devolverá una segunda ventana del navegador mostrando la imagen solicitada. Lo único que tendremos que hacer es mantener el dedo pulsado sobre la foto y seleccionar la opción de “Salvar imagen”. El archivo quedará automáticamente almacenado en tu carrete de fotos.

Escrito por Carlos Martínez