Samsung detalla más novedades de Android 9 Pie para sus móviles

Samsung

Samsung es una de las pocas compañías que no ha detallado un calendario de actualización de sus móviles a Android Pie. Sin embargo, ha sido una de las marcas donde mejor hemos podido ver qué tal le sienta el nuevo software, por medio de Samsung Experience 10, a sus smartphone. Ahora la compañía detalla más novedades de la llegada de Android 9 Pie a sus móviles y una posible fecha de actualización.

Ya hemos visto diferentes capturas de pantalla de Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9. Incluso hemos podido echar un ojo al tope de gama de la compañía funcionando con el nuevo software en un vídeo. Son muchos los que esperan la actualización para los muchos móviles de Samsung disponibles en el mercado pero hasta ahora Samsung no ha hecho declaración alguna al respecto. Al menos la delegación francesa de Samsung ha calmado esta espera detallando algunos de los cambios que podría traer la actualización.

Novedades de Android 9 Pie para los móviles de Samsung

Evidentemente, los cambios más evidentes son los que afectarán a la interfaz de la capa de personalización de Samsung al nuevo estilo impuesto por Google en Android 9 Pie. Esto se hace evidente en la aparición de aplicaciones donde las esquinas lucen redondeadas, con contornos mucho más suavizados. A nivel estético, las notificaciones y la propia pantalla de bloqueo también cambian, destacando el cambio de ubicación del reloj, el rediseño de la pantalla de bloqueo o el estilo de fuentes de sistema.

logo Android P

Pero la información del canal francés del fabricante coreano también anticipa nuevas funciones. De esta forma, por ejemplo la segunda SIM de los móviles de Samsung que admitan dos tarjetas compatible con VoLTE y VoWiFi. Estas son funciones del Galaxy Note 9 y Galaxy S9 que llegarían al resto de terminales de Samsung gracias a Android 9 Pie.

Otros cambios afectarían a apps nativas de sistema como la grabadora de voz y la galería. Las novedades del carrete de fotos permitirían localizar mejor los vídeos grabados con la cámara y la visualización de los contenidos desde la app de cámara. También será posible usar el flash del teléfono en el modo de enfoque directo al igual que actualmente sucede con el Note 9. Además, Android 9 Pie para el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 también permitirá usar un teclado flotante durante las sesiones de juego.

Todas las novedades que trae Android 9 Pie

Otras de las pistas que dejan estas novedades de Android 9 Pie para los móviles de Samsung es la posible fecha de liberación del software. Parece que habrá que esperar al año que viene para disfrutar de la última versión de Android en los teléfonos de Samsung, siendo el mes de enero la fecha más probable de actualización.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile